Opinión

Opinión

Boca hoy

El plantel, comandado por el Negro Ibarra, terminó la primera parte de la pretemporada y sigue a la espera de movimientos del mercado de pases.

Por: Marcelo Lerner
23 de diciembre de 2022

Terminó la primera etapa de la pretemporada de Boca y los objetivos, según miembros del cuerpo técnico y distintos jugadores, se han cumplido con creces. Entrenamientos intensos, exigentes, como aquellos de hace muchos años. Muchos turnos, intensidad, mucho trabajo físico, donde más enfoque se ha puesto, con la llegada de Pablo Santella como preparador físico principal, hijo del recordado Julio de la época de Bianchi.
Boca hoy tiene un trabajo de intensidad y de profesionalismo como hace rato no lo tenía. Según distintas fuentes, que los jugadores están físicamente muy bien, unos aviones. Trabajo en tierra, arena, campo y en agua. Ese fue el objetivo de esta primera etapa de la pretemporada xeneize.


La segunda etapa comenzará el próximo martes 27, luego tendrán un pequeño receso por las fiestas de fin de año, y a partir del 2 de enero, regresan y continúan con preparación ya enlazada con los partidos amistosos y con la presentación de Boca el 29 de enero debutando frente a Atlético Tucumán en La Bombonera.

Desde el punto de vista de la confección del plantel, es inminente la salida de Agustín Rossi. El Flamengo viene con una oferta para poder llevárselo ahora y poder hacer una compensación, que dependerá de la negociación.

Carlos Zambrano tiene contrato vigente con el club hasta el 30 de junio y no a fin de año como muchos creen. El peruano si tiene una cláusula de salida y la puede ejecutar a fin de mes. Debe decidir si va a continuar o no defendiendo la camiseta azul y amarilla pero por el momento no ha confirmado nada.
Con la venta de Franco Cristaldo a Gremio, Boca recibe alrededor de 2.25 millones de dólares. Con ese monto, Boca podría acelerar la contratación de Lucas Merolla, central de 27 años actualmente en Huracán o por Nazareno Colombo, de Defensa y Justicia.
En el puesto del arquero, Boca no va a apurarse en contratar por una posible salida de Rossi, sino que van a esperar cómo evoluciona Chiquito Romero, y si no, se verá qué decisión se toma.

El 2 de enero, Ezequiel "Equi" Fernández debe presentarse en el predio de Ezeiza para entrenar con el resto del plantel y va a ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico, aunque en Tigre están interesados en seguir contando con el para el 2023.

El único jugador que se le vence el contrato el 31 de diciembre y Boca debe evaluar su situación es el Pulpo Gonzaléz. Entre el jugador y el club decidirán su futuro. El mediocampista se recibió de entrenador y analiza un posible retiro del fútbol profesional.
Como sabemos, la estrategia de Riquelme en los mercados de pases es secreta, nadie sabe a qué jugadores apunta, pero si se sabe en qué puestos busca reforzarse. Boca busca la incorporación de dos marcadores centrales, un mediocampista y un delantero.
Este es el Boca que se está preparando para continuar con la pretemporada muy exigente y veremos que sorpresa nos depara el comienzo de un nuevo año, con las incorporaciones y salidas.

Fútbol Profesional

Juan Román Riquelme: "Es el clásico más grande del mundo porque va la gente de Boca y River"

19/04/2024

El presidente del club habló en conferencia de prensa en la previa del superclásico del domingo, se refirió a cómo lo vive la gente y la ilusión de hacer un buen partido. leer mas

Fútbol Profesional

Marcos Rojo en la previa del Superclásico: "Ganar este tipo de partidos te puede marcar un camino"

19/04/2024

El capitán xeneize habló en conferencia de prensa a dos días del partido ante River por cuarots de final de la Copa de la Liga y se mostró con confianza. leer mas