Fútbol Femenino

Fútbol Femenino

Boca igualó en el final ante GELP

Por la apertura de la fecha 6, Boca recibió a Gimnasia de La Plata e igualaron 2 a 2. Las gladiadores tomaron la ventaja pero sobre el final se les escapó. Con este resultado, quedan momentáneamente punteras del campeonato.

Por: Redaccion Puro Boca
1 de abril de 2022

Las últimas y más campeonas del fútbol femenino, abrieron la jornada de la fecha 6, en Pedro Pompilio. Las Gladiadoras recibieron a Gimnasia de La Plata, en un encuentro que tuvo emociones hasta el final del partido.

Tras el empate en el Monumental ante River, las dirigidas por Jorge Martínez disputaron tres puntos claves, ante uno de los rivales que pelea en el pelotón de arriba. Boca formó con Laurina Oliveros, Julieta Cruz, Adriana Sachs, Gabriela Barrios, Cecilia Ghigo, Camila Gómez Ares, Clarisa Huber, Vanina Preininger, Andrea Ojeda, Yamila Rodríguez y Amancay Urbani.

El partido lo empezó a dominar el conjunto local, imponiendo sus condiciones y su gente, que se acercó a alentar. Promediando la media hora de juego, un gran zapatazo de la capitana Xeneize, le dio la apertura al marcador: golazo de Yamila Rodríguez para el 1 a 0.

Gimnasia golpeado por el gol de Yamila desde afuera del área, quedó desconcertado, sobre todo su defensa. Tres minutos después, regaló la salida desde el fondo, que capturó Rodríguez, habilitó al medio, sin dificultad, a Ojeda, estiró la ventaja a 2 - 0. Boca se fue al descanso con el resultado a favor.

La segunda mitad fue similar a la primera. Pero las Gladiadoras cayeron en el confort y se dejaron presionar por la visita. Algo que ya le pasó en diferentes encuentros. En 25 minutos, GELP descontó y empezó a arrimarse aún más. Boca pudo aumentar la ventaja nuevamente, pero no definió el partido. A falta de 5 minutos para el pitazo final, desde un córner igualaron el resultado: Juana Bilos de cabeza la mandó al fondo de la red y puso cifras definitivas, de 2 a 2.

Fútbol Profesional

Díaz Robles sufrió una lesión y fue operado con éxito

23/04/2024

El arquero juvenil fue operado de una lesión y será baja por varias semanas. leer mas

Reserva

La reserva cayó ante Godoy Cruz por 1 a 0

23/04/2024

Boca perdió contra Godoy Cruz por 1 a 0 como visitante en la fecha 10 de la Copa Proyección en un mal partido del equipo de Mariano Herrón. leer mas