Básquet

Básquet

Boca jugará la final de la Liga Nacional

En una apasionante serie, después de comenzar 0-2 abajo, el Xeneize forzó el quinto partido y se quedó con la victoria por 75 a 72 en un final agónico. Quimsa será el rival en la final.

Por: Diego Bonifatti
3 de junio de 2023

En el marco de las semifinales de los Playoffs de la Liga Nacional, Boca se enfrentó con Instituto, el último campeón del certamen. Sin lugar a dudas, los equipos protagonizaron una serie verdaderamente única, que comenzó con victoria para el conjunto cordobés en el primer duelo, por 78 a 74.

Imagen

El segundo encuentro de la serie fue nuevamente para el vigente campeón, en esta ocasión por una diferencia mayor (97-83) y todo estaba cuesta arriba para los dirigidos por Carlos Duro, ya que la idea de remontar un global de 2 a 0 abajo con un equipo tan complejo como lo es Instituto, parecía casi imposible.

Sin embargo, el equipo nunca bajó los brazos y dio el primer paso, que fue ganar el tercer partido de la serie con contundencia, por 93 a 77 y de esa forma había que disputar el cuarto encuentro, que también tuvo final feliz para el equipo azul y oro, que en casa se quedó con la victoria 104 a 96 y forzó el quinto duelo de la serie.

Finalmente llegó el día de conocer quién iba a ser el finalista, en el marco de la cancha del último campeón, Boca jugó un gran partido y se quedó con el triunfo en un final apasionante. Cuando quedaban solo segundos en el reloj, Balbi marcó dos dobles para adelantar al Xeneize en el marcador y sellar la victoria por 75 a 72.


De esta manera, el equipo dirigido por Carlos Duro disputará la final para obtener el título de la Liga Nacional. Boca buscará volver a ser campeón después de 16 años ante Quimsa, que viene de derrotar a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por un global de 3 a 0 (83-69, 91-77, 84-74). La serie se jugará al mejor de 7 con el formato 2-2-1-1-1 y comenzará el martes 6 de junio a las 21 horas.


Mercado de Pases

¿Qué dijo Zanetti sobre la posibilidad de que Valentini vaya al Inter?

25/04/2024

El ex futbolista argentino y actual vicepresidente del Inter de Milan, que recientemente obtuvo la Serie A, se refirió al defensor de Boca que vence su contrato a fin de año y por el momento no hay acuerdo por su renovación. leer mas

Copa Sudamericana

Fortaleza vs Boca: la previa

25/04/2024

En el marco de la tercera fecha de la Copa Sudamericana, Boca visita a Fortaleza en Brasil con el objetivo de quedarse con los tres puntos en Brasil y subir a lo más alto del grupo. leer mas