Básquet

Básquet

Boca no pudo ante Instituto y cayó en el debut

Este viernes, en el marco de la primera fecha de la Liga Nacional, Boca visitó a Instituto de Córdoba y, en un partidazo, se fue con las manos vacías tras un marcador de 91-85.

Por: Lautaro Magliarella
8 de octubre de 2022

Es sabido que, en nuestro país, el fútbol es el deporte más importante, pero no podemos negar que el básquet también es uno de los atractivos más grandes a nivel nacional.

En esta sintonía, la temporada 2022-2023 de la Liga Nacional, la más valiosa de la Argentina en lo que respecta a la naranja, ya se puso en marcha y Boca tuvo su debut ante Instituto en Córdoba.

Lamentablemente, el equipo que conduce técnica y tácticamente Gonzalo García no tuvo su mejor arranque y cayó en el debut con un marcador de 91-85.

Imagen

El comienzo del partido encontró al Xeneize con una gran eficacia tras convertir dos triples seguidos, sumado a una intensidad que ayudó al equipo a complicarle las cosas al local. Sin embargo, La Gloria ajustó la parte defensiva, empezó a sumar y finalizó con un 19-17 a su favor.

El segundo parcial fue mucho más parejo. El equipo cordobés aprovechó su solidez ofensiva para salir rápidamente de contra y así seguir sumando anotaciones en el tablero. Los de García, en su mayoría, sumaron de a 3 gracias a la precisión de Franco Balbi, Andy Ogide y Dar Tucker, todos refuerzos que llegaron para esta nueva edición de la LNB.


Una de las explicaciones por las cuales Instituto se llevó esta victoria y dejó a Boca con las manos vacías pasa por su eficacia a la hora de defender, algo que se mantuvo durante todo el encuentro y le complicó las cosas al Xeneize.

El conjunto dirigido por Lucas Victoriano se quedó con todos los parciales, terminando el tercero en ventaja por 68-65 y se llevó el partido por una diferencia de 6 puntos, terminando con un marcador a su favor de 91-85.

Tras esta derrota en el debut, el conjunto Azul y Oro permanecerá en Córdoba para afrontar su segundo compromiso: frente a Atenas, este domingo, desde las 20:00. ¡Dale Boca que no ha pasado nada!

Imagen

Portada: Departamento de Prensa y Comunicación Instituto A.C.C.

Cuerpo: Boca Básquet.

Opinión-Marcelo Lerner

Oportunidades inmejorables

24/02/2024

Mañana se juega el clásico. El clásico que dejó de ser clásico a partir del 26 de junio de 2011, cuando River se fue al descenso. Hoy es un clásico nada más. leer mas

Fútbol Profesional

Saralegui titular: El equipo que paró Diego Martínez

24/02/2024

El entrenador paró un once en la última práctica antes del Superclásico y Jabes Saralegui se metería como titular en la mitad de la cancha. leer mas