Básquet

Básquet

Boca no pudo ante Quimsa en la primera final

El Xeneize fue inferior a su rival y empezó perdiendo la serie final de la Liga Nacional ante el equipo santiagueño.

Por: Joaquin Enecoiz
7 de junio de 2023

El conjunto de Carlos Duro se vió derrotado 85-68 en el primer partido de la serie de la final de la Liga Nacional en el Estadio Ciudad de la capital santiagueña.

El Xeneize se vió superado durante todo el encuentro por el conjunto local, y nunca pudo ponerse a tiro en el partido. Leo Shattmann fue el jugador más destacado en una floja noche del equipo, con 17 puntos, 3 asistencias y 5 rebotes.

Imagen

En la previa del encuentro, Carlos Duro había advertido: "Quimsa es un equipo que tiene 2 jugadores por puesto, es un equipo largo, que busca rotaciones permanentes y debemos prepararnos para defender bien el pick and roll. Nuestras reglas tienen que estar claras para poder controlar eso".

La segunda final se disputará el próximo jueves desde las 22:10, nuevamente en Santiago del Estero, en la que Boca buscará igualar la serie para luego tener dos juegos en La Bombonerita.

Opinión-Marcelo Lerner

Oportunidades inmejorables

24/02/2024

Mañana se juega el clásico. El clásico que dejó de ser clásico a partir del 26 de junio de 2011, cuando River se fue al descenso. Hoy es un clásico nada más. leer mas

Fútbol Profesional

Saralegui titular: El equipo que paró Diego Martínez

24/02/2024

El entrenador paró un once en la última práctica antes del Superclásico y Jabes Saralegui se metería como titular en la mitad de la cancha. leer mas