Básquet

Básquet

Boca no pudo contra Instituto

El Xeneize cayó ante La Gloria como visitante por 87 a 85 y dejó pasar una chance importante ante un rival directo en los primeros puestos.

Por: Joaquín Enecoiz
10 de abril de 2024

Boca enfrentó a Instituto este martes por la noche en el Estadio Angel Sandrín en una nueva jornada de la Liga Nacional, con el objetivo de vencer a un rival directo en los primeros puestos de la tabla de posiciones.

Con respecto al último encuentro, el entrenador solo realizó una variante y el equipo inicial elegido por el entrenador estuvo conformado por José Vildoza, Leo Schattmann, Sebastián Vega, Coco Mainoldi y Wayne Langston. En el banco de suplentes estaban Juan Martín Guerrero, José Defelippo, Marcos Mata, Manu Rodríguez, Raven Barber, Nicolas Stenta y Martín Torriani.

El primer cuarto el Xeneize había comenzado bien, con un alto goleo y con Vildoza con un buen arranque, pero el conjunto local terminó con ventaja 24 a 19. En el segundo período la historia cambió. El local se alejó (31-25) gracias a una gran defensa. Sin embargo, Vildoza volvió a crecer y el conjunto de Carlos Duro se puso en juego y se fue al descanso a un punto, en un marcador de 43-42.

Imagen

En la segunda parte, Boca tuvo un buen parcial de 9 a 0 y pasó al frente por primera vez. A pesar de esto, el local volvió a remontar y terminó el tercer período 60 a 56 a favor de La Gloria. En el último cuarto, los de Carlos Duro estuvieron cerca de igualar el marcador pero se quedó en la puerta

Boca perdió por 87 a 85 ante Instituto en condición de visitante. Con este resultado, cayó a la novena posición con 46 puntos, producto de 17 victorias y 12 derrotas.

Fútbol Profesional

Boca vs Talleres: la previa

25/05/2024

Boca debuta como local en el torneo de la Liga Profesional desde las 20 hs. ante Talleres, en el marco de la tercera fecha. Mira toda la información de la previa. leer mas

Fútbol Profesional

Con ventaja de Boca: El historial entre el Xeneize y la T

25/05/2024

Boca enfrenta hoy a Talleres a partir de las 20hs en la Bombonera, por la tercer fecha de la Liga Profesional. leer mas