Básquet

Básquet

Boca no pudo frente a Quimsa en la final

La Fusión liquidó la serie en Santiago del Estero con un contundente 71-55 y conquistó el título de la máxima división.

Por: Daniel Rodriguez
17 de junio de 2023

La Asociación Atlética Quimsa volvió a gritar campeón en la Liga Nacional de Básquet tras vencer 77-51 a Boca Juniors ante más de 5 mil personas en un colmado Estadio Ciudad de Santiago del Estero y liquidó la serie 4-1 para sacarse la espina de regresar a la gloria luego de haber perdido dos finales de manera consecutiva.

Quimsa comenzó más compenetrado en el partido, con una férrea defensa y una gran labor ofensiva que encabezó Eric Anderson, haciendo gala de su potencia en el poste bajo, con 11 puntos.

En el segundo parcial, la tónica del encuentro siguió bajo el mando de los santiagueños (36-19).

Boca-Quimsa, cuarto episodio de una atrapante Final - Olé

Luego del descanso largo, los dirigidos por Leandro Ramella desplegaron un gran básquet para sacar la máxima diferencia del juego: 60-38. Boca dependió mucho del lanzamiento externo de Schattmann y tampoco pudo hacerse fuerte en su cristal para tomar rebotes, un déficit que pagó muy caro en el tercer período.

El último parcial fue un festival de Quimsa, que castigó con puntos cada yerro de Boca, el Xeneize no pudo coronarse pero dejó un saldo positivo después de 16 años sin llegar a una final.

Opinión-Marcelo Lerner

Oportunidades inmejorables

24/02/2024

Mañana se juega el clásico. El clásico que dejó de ser clásico a partir del 26 de junio de 2011, cuando River se fue al descenso. Hoy es un clásico nada más. leer mas

Fútbol Profesional

Saralegui titular: El equipo que paró Diego Martínez

24/02/2024

El entrenador paró un once en la última práctica antes del Superclásico y Jabes Saralegui se metería como titular en la mitad de la cancha. leer mas