Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

Boca perdió ante Estudiantes y quedó eliminado de la Copa de la Liga

El Xeneize cayó por penales ante el Pincha después de igualar uno a uno en los novetan minutos y quedó eliminado de la Copa de la Liga en semifinales.

Por: Joaquín Enecoiz
30 de abril de 2024

Boca enfrentó a Estudiantes de La Plata este martes por la noche en el Estadio Mario Alberto Kempes por la semifinal de la Copa de la Liga, con el objetivo de conseguir el pase al partido decisivo y jugar ante Vélez.

Para el inicio del encuentro, Diego Martínez solo realizó una variante en el equipo que jugó ante River, que fue el ingreso de Cristian Medina en lugar de Jabes Saralegui, por lo que el equipo formó: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Equi Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Mererentiel y Edinson Cavani.

El encuentro comenzó con una buena situación para el Pincharrata, luego de que Guido Carrillo cabeceara dentro del área, pero Sergio Romero respondió de buena manera.

A partir de ese momento, el equipo de Diego Martínez fue dominador absoluto del desarrollo del juego, pero le faltó eficacia en la definición. En el minuto 11, después de un buen centro de Lautaro Blanco y una serie de rebote, Luciano Lollo sacó la pelota en la línea y evitó el gol xeneize.

En el minuto 24, Cristian Medina sufrió una polémica infracción al lado del área, en el límite con la línea. Sin embargo, Nazareno Arasa sancionó tiro libre, del cual se hizo cargo Kevin Zenón, que con una buena ejecución, obligó la respuesta del arquero Mansilla.

Instantes más tarde, Miguel Merentiel definió exigido ante la salida del portero y entre Zaid Romero y el palo, evitaron que el equipo de Diego Martínez se ponga en ventaja.

Finalmente, en el minuto 40, tras una muy buena jugada colectiva, Luís Advíncula tiró el centro para que Merentiel defina bárbaro y ponga el 1 a 0 a favor del conjunto azul y oro.

Finalizó la primera etapa en el Estadio Mario Alberto Kempes, en donde Boca se fue al descanso 1 a 0 arriba en el marcador. Para el inicio del complemento, el entrenador no realizó ninguna variante y los mismos once saltaron al campo de juego.

En el segundo tiempo, la intensidad del juego bajó y la pelota empezó a estar más dividida entre ambos equipos. A pesar de esto, la primera chance de gol fue para Boca. En el minuto 62, después de una jugada bárbara de Merentiel, Medina definió de mediavuelta y Meza sacó la pelota cerca de la línea.

En el minuto 74, Lema cometió una infracción dentro del área el árbitro sancionó penal. Además, el defensor recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. Cetré se hizo cargo de la ejecución y convirtió el 1 a 1. Finalizó el encuentro entre Boca y Estudiantes y todo se definió desde los doce pasos.

Cavani, Merentiel y Figal erraron sus respectivos tiros y Boca quedó eliminado de la Copa de la Liga

Fútbol Profesional

Sin ventaja entre ambos: El historial entre el Xeneize y la Fragata

19/06/2024

Boca y Almirante Brown se enfrentan hoy por Copa Argentina, buscando un lugar en los octavos de final del certamen. leer mas

Copa Argentina

Boca vs Almirante Brown: la previa

19/06/2024

Boca se enfrenta ante Almirante Brown por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, en lo que será el último partido del semestre. Desde las 21:10 hs. en Mendoza. leer mas