Básquet

Básquet

Boca perdió el primer partido de la serie ante Quimsa

En el Estadio Ciudad de Santiago del Estero, por las semifinales de los playoffs de LNB, el local nos venció por 92 a 82 y arrancamos con el pie izquierdo la serie.

Por: Agustin Rodriguez Luca
16 de mayo de 2022

Quimsa culminó la fase regular primero en la tabla general, sabemos muy bien que es un gran rival, por eso duele aún más la derrota en este tipo de partidos. Sobre todo, porque regalamos el encuentro en una bochornosa segunda mitad después de ir al descanso seis puntos arriba en el marcador.

Así es, como leíste, tras ir ganando 41 a 35 al descanso, el equipo no fue capaz de soportar la presión y el ambiente hostil que vivió en la cancha y terminó perdiendo la segunda parte por 57 a 41, una paliza. Sin ninguna duda las pérdidas fueron la gran causal de esta derrota, ya que el equipo termino con catorce de ellas. Además, por si fuera poco, el rival no las dejó pasar y las capitalizó en 22 puntos.

Cómo es costumbre últimamente, Schattmann fue el mejor del equipo y terminó con 18 puntos. El resto de los titulares no estuvieron a la altura y quedaron por debajo de los suplentes, Buendía (16) y Boccia (11) en cantidad de puntos anotados. Por su parte los santiagueños contaron con el dragón de tres cabezas de Anderson JR, Terry y Brussino quienes anotaron el 75% de los puntos para su equipo (69 puntos de los 92).

La serie continuará mañana desde la 21:30 con un juego más en Santiago, antes de venir para la Boca. Una victoria en este juego será de vital importancia para seguir aspirando con el pase a la gran final.


Opinión-Marcelo Lerner

Oportunidades inmejorables

24/02/2024

Mañana se juega el clásico. El clásico que dejó de ser clásico a partir del 26 de junio de 2011, cuando River se fue al descenso. Hoy es un clásico nada más. leer mas

Fútbol Profesional

Saralegui titular: El equipo que paró Diego Martínez

24/02/2024

El entrenador paró un once en la última práctica antes del Superclásico y Jabes Saralegui se metería como titular en la mitad de la cancha. leer mas