Básquet

Básquet

Boca perdió el primer partido de la serie ante Quimsa

En el Estadio Ciudad de Santiago del Estero, por las semifinales de los playoffs de LNB, el local nos venció por 92 a 82 y arrancamos con el pie izquierdo la serie.

Por: Agustin Rodriguez Luca
16 de mayo de 2022

Quimsa culminó la fase regular primero en la tabla general, sabemos muy bien que es un gran rival, por eso duele aún más la derrota en este tipo de partidos. Sobre todo, porque regalamos el encuentro en una bochornosa segunda mitad después de ir al descanso seis puntos arriba en el marcador.

Así es, como leíste, tras ir ganando 41 a 35 al descanso, el equipo no fue capaz de soportar la presión y el ambiente hostil que vivió en la cancha y terminó perdiendo la segunda parte por 57 a 41, una paliza. Sin ninguna duda las pérdidas fueron la gran causal de esta derrota, ya que el equipo termino con catorce de ellas. Además, por si fuera poco, el rival no las dejó pasar y las capitalizó en 22 puntos.

Cómo es costumbre últimamente, Schattmann fue el mejor del equipo y terminó con 18 puntos. El resto de los titulares no estuvieron a la altura y quedaron por debajo de los suplentes, Buendía (16) y Boccia (11) en cantidad de puntos anotados. Por su parte los santiagueños contaron con el dragón de tres cabezas de Anderson JR, Terry y Brussino quienes anotaron el 75% de los puntos para su equipo (69 puntos de los 92).

La serie continuará mañana desde la 21:30 con un juego más en Santiago, antes de venir para la Boca. Una victoria en este juego será de vital importancia para seguir aspirando con el pase a la gran final.


Fútbol Profesional

Todos unidos: toda la delegación viaja a Córdoba

19/04/2024

El Xeneize se medirá ante River el domingo desde las 15:30 horas y para este encuentro Diego Martínez decidió que todo el plantel viaje a Córdoba, incluyendo a Nicolas Valentini. leer mas

Fútbol Profesional

Juan Román Riquelme: "Es el clásico más grande del mundo porque va la gente de Boca y River"

19/04/2024

El presidente del club habló en conferencia de prensa en la previa del superclásico del domingo, se refirió a cómo lo vive la gente y la ilusión de hacer un buen partido. leer mas