Opinión - Augusto Cesar

Opinión - Augusto Cesar

Boca Predio

La gestión Riquelme está por cumplir 4 años. Y una de las características fundamentales de esta gestión, fue darles la oportunidad a los chicos del club. El trabajo del Predio de Ezeiza tiene sus resultados con los 31 debuts en Primera División. Algunos siguen estando, otros ya se fueron, otros no pudieron mantenerse. Acá el repaso.

Por: Augusto Cesar
27 de octubre de 2023

2020. Miguel Angel Russo al mando. Debutaron los 5 mejores juveniles del club: Exequiel Zeballos, Alan Varela, Cristian Medina, Equi Fernández y Valentín Barco. Ya los 5 brillaban en reserva. Además, les tocó a Agustin Sandez, Renzo Giampaoli, Nicolas Valentini y Aaron Molinas. Varela fue vendido al Porto en 12 millones de dólares. Medina, Equi y Barco son figuras de este Boca. Zeballos sufre una seguidilla de lesiones que no lo dejaron asentarse. Valentini se fue y volvió. Sandez fue vendido a Central. Giampaoli y Molinas fueron cedidos a préstamo.

La ilusionante frase de Alan Varela y Cristian Medina sobre Almirón como  DT:

Dos que también debutaron con Russo, pero no son del club, fueron Gaston Avila y Luis Vazquez (vendidos al fútbol belga). 11 Debuts, 9 del club.

Llegó el turno de Battaglia. Primero como interino, mientras Russo y su plantel estaban aislados en un hotel por la pandemia, tras el viaje a Brasil. Luego llegó su turno como DT principal. 17 debuts. 16 del club. Agustin Lastra, Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Gabriel Aranda, Gabriel Vega, Vicente Taborda, Rodrigo Montes, Ezequiel Almiron, Ivan Alvariño, Nahuel Genez, Kevin Duarte, Erick Bodencer, Israel Escalante, Juan Cabaña, Lucas Palma, Pedro Velurtas y Leandro Brey (el único que no era del club). De esa lista, solo quedan en Boca 4 jugadores. Taborda se fue y volvió. Genez y Velurtas en reserva, al igual que Brey.

Qué es de la vida de los pibes de Boca que jugaron de urgencia ante Banfield  - Olé

Llegó el ciclo de Ibarra. 4 debuts de juveniles del club. Luca Langoni (el acierto más grande del ex lateral derecho en su función como entrenador), Maxi Zalazar (ahora en Platense), Gonzalo Morales (en Unión) y Simón Rivero (continúa en reserva).

El ciclo de Almiron tiene 2 debuts: Aaron Anselmino y Jabes Saralegui. La cuenta nos lleva a 34 juveniles que debutaron en estos 4 años. 31 nacidos en Boca. El famoso "Boca Predio" rinde sus frutos. Algunos chicos salieron a préstamo a mostrarse en otros clubes, algunos son figuras determinantes en este presente y otros siguen apareciendo.

Mérito de la gestión Riquelme. Los entrenadores deben confiar más en los chicos. Por lo general los juveniles de Boca juegan todos bien. Los resultados en sus divisiones lo corroboran. La reserva con Herron ganó un par de títulos. La cuarta ganó su categoría, la Libertadores SUB20 y la Intercontinental SUB20.

Boca 1-1 (4-1) AZ Alkmaar, por la final de la Copa Intercontinental Sub-20  2023: formaciones, cuándo es dónde verlo por internet en streaming y canal  de TV | Goal.com Argentina

Hay trabajo. Se ve. Boca tiene en sus juveniles el alma de un equipo que va a tratar de ser campeón de América. Van por la Libertadores, con el sello de Medina, Pol, Equi y Barco. Con el sello de Boca Predio.


Fútbol Profesional

Con Medina y Merentiel: Los concentrados para la semifinal ante Estudiantes

28/04/2024

El entrenador convocó a 23 jugadores para viajar a Córdoba y enfrentar a Estudiantes en la semifinal de la Copa de la Liga. Medina y Merentiel aparecen concentrados. leer mas

Opinión-Marcelo Lerner

Que esta historia sea con final feliz

28/04/2024

Venimos a lo largo de los últimos dos meses, escribiendo y contándoles, y afirmándoles, que lo de Boca es evolutivo. Que cada semana que pasa, cada partido que Boca juega, de cada desafío, uno le iba encontrando cada vez una razón de ser mucho más importante. leer mas