Opinión - Marcelo Lerner
A pesar de la reciente eliminación de la Copa Argentina, el verdadero hincha de Boca aún disfruta la consagración en la Liga Profesional.
Por: Marcelo Lerner
28 de octubre de 2022
Todavía resuenan los fuegos artificiales, el humo azul y oro, las banderas flameando con la cara de Diego,Roman, Tevez, Bianchi, Lorenzo, Palermo, Guillermo y tantos otros en una Bombonera repleta. Todavía suenan los abrazos interminables con el que estaba al lado tuyo, ver a los jugadores con el torso desnudo festejando y dando una vuelta olímpica apoteósica. Todavía suena todo.
Habrá tiempo para analizar este Boca campeón de la Liga Argentina, para analizar cómo juega, qué necesita, pensando en el futuro, para el análisis general de lo que es un plantel, en donde hay una conjunción de jugadores ya consagrados con juveniles que van asomando y ocupando lugares importantes. Habrá también tiempo para analizar si Ibarra y su grupo deben seguir siendo los técnicos de Boca.
Lo que está claro es que de un día para otro, no se puede negar un logro y un campeonato tan importante como la Liga Profesional del fútbol argentino, por una eliminación a partir de decisiones, tal vez erradas, en la semifinal de la Copa Argentina.
Siempre hay que buscar puntos medios, ese campeonato y esa estrella es triplemente valedera en relación a lo que podía sumar la Copa Argentina, porque es el torneo más importante que tiene el fútbol local. No hay ninguna duda de que el que sale campeón es el mejor, y Boca contra viento y marea, lesiones, suspensiones, salidas de DT, eliminación de Copa Libertadores, Boca salió campeón y fue el mejor indiscutiblemente.
Ahora, todos aquellos que esperaron la eliminación del Xeneize en la Copa Argentina y salieron a defenestrar todo un proceso, toda una concepción dirigencial de lo que tiene que ser Boca futbolísticamente hablando, de la promoción de los juveniles, todo simplemente por la eliminación, es como que estuvieron en las cuevas esperando para salir. ¿Por qué? Porque la mayoría de los que salieron, simplemente responden a intereses políticos diferentes a los que gobiernan hoy al club. Salieron para tratar de anular el logro principal que es el campeonato y esta nueva estrella N° 73. Bicampeón del fútbol argentino salió Boca este año.
Claro que habrá que ver si algunas compras nos sirvieron, algunos jugadores que no se adaptaron, algunas decepciones, pero también muchos logros, muchos jugadores que vinieron (Rojo, Pol Fernández, Benedetto, Figal) que llegaron con esta dirigencia y si sirvieron. Cuando pusieron a Rossi en lugar de Andrada, cuando todo el mundo pedía por Andrada, y tantas otras cosas que acertaron. Juveniles que llegaron, títulos en reserva, cuarta y fútbol femenino.
Ellos se ponen delante y no se dan cuenta que esta Boca primero, antes que todo. Lo que importa es Boca, y Boca es el campeón del fútbol argentino, mal que le pese algunos. No son hinchas verdaderamente, porque están en las gateras esperando para pegarle a esta dirigencia. Y esta dirigencia cometió errores y aciertos, por suerte muchos más aciertos. Por supuesto que comete errores que hay que corregir, que es obligatorio corregir. Pero Boca primero, no es tan difícil, porque sino están demostrando que no son de Boca, y que el interés personal lo ponen por sobre Boca.
11/11/2024
Boca derrotó a Sarmiento por 2 a 0 y de esta manera volvió al triunfo jugando como visitante después de seis meses. Mirá los puntajes. leer mas
04/11/2024
En un encuentro para el olvido, Boca volvió a perder como visitante con rendimientos muy flojos. Mirá los puntajes del equipo. leer mas
30/09/2024
29/09/2024
28/09/2024