Básquet

Básquet

Boca se impuso en el clásico

Con un partido estelar de Kevin Hernández, Boca venció a Ferro por 78-58 en Caballito y se quedó con el clásico

Por: Lautaro Magliarella
17 de abril de 2022

En uno de los partidos más tradicionales de la Liga Nacional, Boca visitó a Ferro en Caballito y se llevó la victoria por 78-58. La gente del Xeneize copó el Héctor Etchart y apoyó en todo momento al equipo de Gonzalo García.


Boca venía de vencer a San Lorenzo y a Hispano Americano en La Bombonerita y quería seguir estirando su buena racha. Y así fue. En un partido donde el local no le dio respiro, los de Gonzalo García sacaron adelante un encuentro que, hasta el tercer cuarto, fue muy luchado.

Ya en el último parcial, el conjunto Azul y Oro despegó y le sacó una diferencia considerable a su contrincante: anotó 25 puntos sobre 9 de Ferro.


La figura indiscutible del encuentro fue Kevin Hernández, quien fue muy ovacionado al terminar el partido, al igual que todo el equipo. El jugador de 31 años anotó 26 puntos, capturó 13 rebotes y dio 2 asistencias.

Con autoridad, Boca logró sacar adelante un partido complicado y se quedó con el clásico en Caballito. Para cerrar la fase regular de la LNB enfrentará a Platense este lunes 18, en Vicente López, desde las 21:00.

Opinión-Marcelo Lerner

Oportunidades inmejorables

24/02/2024

Mañana se juega el clásico. El clásico que dejó de ser clásico a partir del 26 de junio de 2011, cuando River se fue al descenso. Hoy es un clásico nada más. leer mas

Fútbol Profesional

Saralegui titular: El equipo que paró Diego Martínez

24/02/2024

El entrenador paró un once en la última práctica antes del Superclásico y Jabes Saralegui se metería como titular en la mitad de la cancha. leer mas