Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

Boca se llevó una gran victoria y a otra cosa

El conjunto de Battaglia enfiló su tercera victoria consecutiva, algo que consiguió por primera vez en el semestre. Sus goleadores siguen encendidos y se vienen partidos claves.

Por: Juan Pablo Pelichia
7 de mayo de 2022

Los de Azul y Oro se presentaron en Victoria para enfrentar a Tigre, en la última fecha de la zona clasificación de la Copa de la Liga. Con suplentes, se impuso ante el Matador por 2 a 0 y ratificó el mejorado presente.

Con la presión por el lado del local, Boca fue mucho más precavido. El plantel de Battaglia sabe de su peso ofensivo, está vez compuesto por Zeballos, Benedetto y Villa. Era cuestión de esperar. El Matador comenzó mejor pero no fue superador. Lejos de meterlo dentro del arco de Rossi, el Xeneize encontró comodidad y empezó a asomar algunos ataques.

Casi consumado el primer tiempo, y sin remates concretos al arco por ambos equipos, Boca encadenó una serie de pases consecutivos. Muchos futbolistas participativos de la jugada, que terminó por derecha a los pies de Figal; sacó un centro a la llegada del Pipa. La pelota fue pasada, para el control de Marinelli, que falló. Su rechazo al costado, le cayó a Villa. Tiró un buscapié fuerte, y por el segundo palo llegó Benedetto, con su olfato goleador.


Boca se fue al descanso con la ventaja puesta por el Pipa, que sigue de racha. Cuidando piernas, con el segundo puesto asegurado, tampoco arriesgó mucho, los que esta vez se vistieron con la casaca blanca. Pero nunca sufrió, ante Tigre que también clasificó a los cuartos de final.

Promediando la mitad de los últimos 45', el cuerpo técnico empezó a mandar variantes dentro de la cancha. A cuidar piernas, refrescar otras y rotar, porque el próximo compromiso será en solo días. Adentro Medina y Vázquez, en primera instancia. Y la dupla de juveniles, se encargó del segundo tanto. Cristián olió sangre, presionó alto y recuperó. Picó hasta el fondo con pelota dominada y la formula que no falla: centro atrás y, en su primera intervención, Vázquez la mandó a guardar. ¡El 38 está cargado!


Salió Villa, se fue Rojo. Entró Salvio y Ávila. Boca quedó con un equipo casi B, al habitual titular. Y la diferencia se notó. Rossi se convirtió en figura, en los últimos 20 minutos del partido. Tapó mano a mano, remates de lejos y fue clave para mantener el cero. Los de la Ribera apuntaron a algún contraataque de Salvio.


El partido terminó semicontrolado por los de Battaglia. Los últimos minutos jugó a esperar y que no pase más nada. Tigre se acercó, pero todo terminó fuera de la red. Boca volvió a ganar y fue el tercer triunfo consecutivo, algo que consiguió por primera vez en todo el semestre. Llega en un buen momento, porque el próximo martes, jugará los cuartos de final de la Copa de la Liga. Y la semana siguiente, tendrá el duelo clave ante Corinthians, en las últimas instancias de la Libertadores. Boca ganó y a otra cosa.

Fútbol Profesional

Advincula y Cavani entrenaron a la par del grupo

16/09/2024

Después de tener jornada libre el domingo, Boca volvió a los entrenamientos este lunes y Diego Martínez recibió buenas noticias: Cavani y Advíncula se sumaron al grupo. leer mas

Fútbol Profesional

Atención socios: Filtro confirmado para el partido contra River

15/09/2024

El Xeneize recibe a River el próximo sábado y ya se confirmaron los requisitos que deberán cumplir los socios para poder asistir a La Bombonera. leer mas