Opinión

Opinión

Boca tiene que jugar siempre con lo mejor

El plantel necesitaba los dos dias de descanso después de semanas muy difíciles de afrontar porque los partidos por Copa Libertadores tienen un desgaste, en todo sentido, muy grande.

Por: Tato Aguilera
6 de septiembre de 2023

Los dirigidos por Jorge Almirón volvieron al trabajo para afrontar el resto del calendario. Este domingo juegan con Almagro por la Copa Argentina en La Rioja y Jorge Amirón define el equipo. Hay ausencias obligadas como las de Medina, Valentini, Advíncula, entre otros, pero este partido con eliminatoria debe afrontarse con lo mejor.

El once inicial tiene que ser similar al que viene jugando en la Copa Libertadores porque, aunque hay diferencia de categoría, si no tenés una buena tarde perdés una de las opciones para clasificar a la Copa Libertadores 2024.

Es por ese motivo principal pero también hay otros, como por ejemplo la gran diferencia de niveles, como de rendimientos que hay entre los suplentes y los titulares, a los que les viene bien jugar para mantener el ritmo futbolístico, el DT debe poner siempre que pueda a los mejores.


Sólo no deben ser parte del equipo, si no pueden afrontar el encuentro por una cuestión física pero si están al 100% en ese aspecto, tienen que comenzar los partidos porque dan garantías a la hora de afrontar los compromisos.

Sin Medina y con Barco lesionado, el objetivo principal del cuerpo técnico es resolver ¿quién es el conductor del conjunto Xeneize? Sin ellos como titulares, el equipo no tuvo generación y le costó mucho abastecer a los delanteros, por recordar algunos partidos, con Sarmiento y Tigre eso fue muy evidente. Creo que Taborda o Bullaude pueden cumplir con esa función, que es clave, en el desarrollo de un juego.

Fútbol Femenino

Ganaron las Gladiadoras y siguen con puntaje perfecto

27/04/2024

En el marco de la séptima fecha del Torneo Femenino, Boca derrotó por 2 - 0 a Social Atlético Televisión y de esta manera se mantienen en los más alto de la tabla con puntaje perfecto. leer mas

Fútbol Profesional

Buenas noticias: Cavani se entrenó a la par

27/04/2024

Luego de tener el viernes libre, el plantel de Boca se entrenó de cara al choque de semifinales, que tendrá lugar en Córdoba el próximo martes ante Estudiantes. leer mas