Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

Boca tropezó en Santa Fe

Con un rendimiento colectivo bajo, Boca no pudo ante Unión y perdió como visitante sobre el final. El Xeneize no logró entrar a puestos de clasificación.

Por: Diego Bonifatti
6 de marzo de 2024

En el marco de la novena fecha de la Copa de la Liga Boca recibía a Unión de Santa Fe con el objetivo de volver a sumar de a tres. Los once elegidos por el entrenador fueron Sergio Romero; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolas Figal, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Kevin Zenón; Edison Cavani y Miguel Merentiel.

En los primeros minutos del encuentro se podía observar un Boca que intentaba ser protagonista y de a poco se afianzaba en el campo de juego como claro dominador. Cerca de los 10 minutos, Medina tuvo una dura entrada con un rival en una jugada de ataque y zafó de una posible expulsión.

No obstante, el Tatengue no se achicaba y tuvo una chance muy clara a los 20 minutos, juntando pases por el sector izquierdo y llegando a posición de gol, pero Chiquito Romero respondió muy bien.

Los minutos siguientes fueron algo complicados para los dirigidos por Martínez, que no conseguía dar varios pases seguidos y sumado a esto el local comenzó a atacar cada vez más, pese a que por el momento no complicaba a Romero. Hasta que en el minuto 40, el arquero Xeneize tuvo una salvada clave ante un cabezazo del atacante de Unión en el área chica.

Sin respuesta por parte de Boca y con el conjunto santafesino continuando en ataque, finalizó la primera parte sin goles. De cara al segundo tiempo, el entrenador no realizó modificaciones, por lo que saltaron al campo de juego los mismo once futbolistas.

En los primeros minutos del complemento, Boca salió mejor parado y comenzaba de a poco a tener cercanía al arco del Tatengue. Pasados los 15 minutos, el DT realizó dos cambios: ingresaron Lucas Janson y Luca Langoni en reemplazo de Jabes Saralegui y Edinson Cavani.

Y ante la pasividad del equipo, el DT realizó dos nuevas modificaciones en busca de un mejor funcionamiento. Los que ingresaron fueron Dario Benedetto y Luis Advincula en reemplazo de Miguel Merentiel y Lucas Blondel.

Cuando parecía que no sucedía nada peligroso, Langoni enganchó bien por el sector derecho, se la pasó a Zenón que con zurda tiró a colocar y el guardameta de Unión la sacó del ángulo de forma fenomenal. La más clara del Xeneize en el encuentro.

Y cuando llegaba el minuto 44, proveniente de un córner del sector derecho, Corvalan ganó la posición en el área Xeneize, cabeceó el balón y marcó para abrir el marcador y poner arriba a Unión en el resultado. Después de cumplirse el tiempo regular, el juez adicionó 8 minutos más.


Agotando las modificaciones posibles, Martínez mandó a la cancha a Vicente Taboada y el que abandonó el campo de juego fue Jorman Campuzano. Y Boca tuvo una chance clarísima proveniente de un córner, que quedó boyando en el área y ninguno pudo interceptar. Y sin más tiempo, el Xeneize no pudo empatar y perdió ante Unión.


Fútbol Profesional

El plantel de Boca comenzó sus vacaciones

20/06/2024

Luego de vencer a Almirante Brown y clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina, el plantel Xeneize comenzará sus vacaciones, para luego retornar a los entrenamientos de cara al segundo semestre. leer mas

Mercado de Pases

El Chelsea sigue de cerca a Aaron Anselmino

20/06/2024

El equipo inglés está detrás del joven defensor con una posible oferta millonaria. leer mas