Copa Argentina

Copa Argentina

Boca va por su quinta Copa Argentina

El Xeneize hará su debut en la competición local el próximo sábado ante Olimpo de Bahía Blanca en Chaco. Boca ya festejó el torneo en cuatro ocasiones y buscará hacerlo por quinta vez.

Por: Diego Bonifatti
23 de marzo de 2023

El Club de la Ribera no viene de una buena racha en el campeonato local, en donde acumula un empate y dos derrotas en las últimas tres jornadas disputadas. Sin embargo, este sábado buscará cambiar la cara en lo que será el debut en la edición 2023 de la Copa Argentina.

El Xeneize es actualmente el que más veces obtuvo el trofeo nacional. En primera ocasión festejó en la primera edición que se llevó a cabo de la competición, allá por el año 1969, en donde alzó la copa después de derrotar a Atlanta en la final por 3 a 1 en la ida, y perder 1-0 en la vuelta.

Boca es el único Campeón: Atlanta fue la víctima en la final de 1969

Luego de que el torneo no se jugara por varios años, se reanudó en 2012, y en esta oportunidad el Xeneize se volvió a quedar con el trofeo. Con el nuevo formato de final a partido único, Boca venció a Racing en la definición por 2 a 1.


La tercera obtención de la Copa Argentina llegó tres años más tarde, en la edición 2015, en donde los dirigidos en ese entonces por el Vasco Arruabarrena derrotaron a Rosario Central en la final por 2 a 0, con goles de Nicolás Lodeiro y Andrés Chávez.


Finalmente, la última consagración en la competición nacional fue de la mano de Sebastián Battaglia en la edición 2020/21, cuando el Xeneize venció a Talleres de Córdoba en la definición por penales (5-4).



Fútbol Profesional

Boca vs Talleres: la previa

25/05/2024

Boca debuta como local en el torneo de la Liga Profesional desde las 20 hs. ante Talleres, en el marco de la tercera fecha. Mira toda la información de la previa. leer mas

Fútbol Profesional

Con ventaja de Boca: El historial entre el Xeneize y la T

25/05/2024

Boca enfrenta hoy a Talleres a partir de las 20hs en la Bombonera, por la tercer fecha de la Liga Profesional. leer mas