Básquet

Básquet

Boca venció a Argentino de Junín y afianzó su buen momento

El Xeneize derrotó al Turco por 89 a 52 en La Bombonerita por la fecha 34 de la Liga Nacional y se mantiene en el quinto puesto de la tabla de posiciones.

Por: Joaquín Enecoiz
9 de mayo de 2024

Boca recibió a Argentino de Junín este miércoles por la noche en el Estadio Luis Conde con el objetivo de volver a lograr una victoria en el marco de la fecha 34 de la Liga Nacional.

Para el inicio del juego, Gonzalo Pérez no realizó ninguna variante en el quinteto inicial y el equipo formó: José Vildoza, Leo Schattmann, Sebastián Vega, Coco Mainoldi y Wayne Langston. En el banco de suplentes estaban Juan Martín Guerrero, José Defelippo, Marcos Mata, Manu Rodríguez, Raven Barber, Nicolas Stenta, Tomás Sonnaillón.

Con un gran marco en las tribunas, el Xeneize desde el comienzo del juego mostró superioridad sobre su rival en el campo de juego. Sin embargo, el marcador del primer cuarto terminó con una ventaja de solo 3 puntos, con un total de 17 a 14. En el segundo período, si se pudo marcar esa diferencia en el resultado y Boca sacó una ventaja de 37 a 25.


En la segunda mitad del encuentro, los de Pérez mantuvieron el buen nivel y pudieron aumentar la ventaja a favor con una muy buena actuación colectiva, pero también de algunos jugadores individuales como Vildoza, Guerrero y Mata.

Boca derrotó a Argentino como local por 89 a 52 y con el este resultado se mantiene en el quinto puesto de la tabla de posiciones con 55 puntos, producto de 21 triunfos y 13 derrotas. Vale recordar que el equipo ya está clasificado a los Playoff aunque aún resta definir en qué posición.

Fútbol Profesional

Boca vs Talleres: la previa

25/05/2024

Boca debuta como local en el torneo de la Liga Profesional desde las 20 hs. ante Talleres, en el marco de la tercera fecha. Mira toda la información de la previa. leer mas

Fútbol Profesional

Con ventaja de Boca: El historial entre el Xeneize y la T

25/05/2024

Boca enfrenta hoy a Talleres a partir de las 20hs en la Bombonera, por la tercer fecha de la Liga Profesional. leer mas