Copa Argentina

Copa Argentina

Boca venció a Olimpo

El Xeneize venció al Aurinegro por dos a uno y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa Argentina. Agustín Sández y Darío Benedetto fueron los autores de los goles.

Por: Joaquin Enecoiz
25 de marzo de 2023

En el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina, Boca se enfrentó y venció a Olimpo en Chaco por dos a uno con goles de Sández y Benedetto y se clasificó a los 16avos de final del certamen nacional.

Los once elegidos por Hugo Benjamín Ibarra para jugar desde el arranque fueron: Javier García, Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini, Agustín Sández; Cristian Medina, Alan Varela, Juan Ramirez; Martín Payero; Miguel Merentiel y Darío Benedetto.

Con un gran ambiente en las tribunas e hinchas de ambas parcialidades, Comesaña dió inicio al encuentro. La primera aproximación del partido fue para el aurinegro, cuando Gutierrez a las once minutos remató desde un costado pero la pelota se fue desviada. Sin embargo, el conjunto de Bahía Blanca había comenzado levemente mejor en el trámite del juego, aunque sin llegadas con peligro.

El equipo de Ibarra tuvo unos flojos primeros treinta minutos. Cuando logró acomodarse en el partido llegó la primera situación clara. Marcelo Weigandt logró llegar hasta el fondo y tirar el centro para el remate de Merentiel, que no pudo conectar de la mejor manera.

Cerca del final de la primera mitad, Agustín Sández capturó un rebote del arquero rival, convinó muy bien con Benedetto y remató con su pierna menos hábil para convertir el primer tanto de la noche y poner en ventaja al Xeneize.

El defensor marcó su segundo gol en la primera división. El anterior había sido de cabeza frente a Arsenal en La Bombonera en el arranque de la Liga Profesional a mitad de 2022,

La primera etapa iba a tener tiempo para una chance de gol más para el Xeneize, con Sández nuevamente como protagonista. El lateral tiró un centro perfecto para Darío Benedetto, que remató de cabeza, pero la pelota se fue desviada por arriba del travesaño.

Para el inicio del complemento, Boca salió con los mismos jugadores que ya estaban en cancha. Apenas comenzado, el equipo se durmió en un tiro de esquina a favor de Olimpo, y Lazza entró y cabeceó completamente solo, en lo que pudo haber sido el empate.

En el minuto 60, Martín Payero salió reemplazado por una molestia muscular y en su lugar ingresó Sebastián Villa. El colombiano entró al campo de juego y, al igual que el fin de semana pasado frente a Instituto, fue silbado por los hinchas.

Otra mala noticia llegaba para Ibarra, ya que debió hacer otro cambio obligado porque Cristian Medina también tuvo que salir por molestias. En su lugar ingresó Equi Fernández. Además también entró Luca Langoni por Miguel Merentiel, y Boca volvió a formar con tres volantes y tres delanteros.

En el minuto 77, Comesaña dió penal a favor del equipo de La Ribera luego de una infracción contra Darío Benedetto. El goleador se hizo cargo, pateó fuerte, y amplió la ventaja para los de Ibarra.


El Xeneize realizó los últimos dos cambios que tenía disponibles: ingresaron Pulpo González y Gonzalo Morales en lugar del Pipa y Ramírez.

Pero al encuentro le quedaba un capítulo más con suspenso, ya que a cinco minutos del final, Olimpo descontaba el marcador con gol de Hadad.


Sin embargo, en el poco tiempo que quedaba, el Xeneize no sufrió y tuvo dos ocasiones muy claras para liquidar el partido en los pies de Gonzalo Morales, quien tuvo un tiro en el travesaño, y Luca Langoni, que definió tras una buena jugada y la pelota se fue desviada.

Boca ganó por dos a uno frente a Olimpo y se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina, donde jugará contra el ganador de Barracas Central y Estudiantes (BA).

Copa Sudamericana

Diego Martínez: "Es un resultado que no queríamos"

26/04/2024

El entrenador de Boca reconoció que su equipo sufrió una merecida derrota y señaló cuál fue la principal virtud de su rival. leer mas

Copa Sudamericana

Chiquito Romero: "Debemos mentalizarnos en lo que viene"

25/04/2024

El arquero Xeneize habló con la prensa luego de la derrota de Boca frente a Fortaleza por 4 a 2. leer mas