Básquet

Básquet

Boca venció a San Lorenzo y está en semifinales

El Xeneize derrotó al Ciclón por 77 a 68 y logró clasificar a las semifinales de la Liga Nacional. Espera por el ganador de Quimsa y Peñarol.

Por: Joaquín Enecoiz
15 de junio de 2024

Boca derrotó a San Lorenzo este sábado por la mañana por 77 a 68 como visitante en Boedo, se quedó con el cuarto juego de la serie y clasificó a las semifinales de la Liga Nacional.

Para el inicio del encuentro, Gonzalo García eligió al siguiente quinteto: José Vildoza, Leo Shattmann, Marcos Mata, Coco Mainoldi y Wayne Lagston. Mientras tanto, en el banco de los suplentes estaban Juan Martín Guerrero, José Defelippo, Manu Rodríguez, Seba Vega, Raven Barber, Nicolas Stenta, Tiziano Prome.

El Xeneize tuvo un gran arranque de partido con parcial de 11 a 0, lo que le permitió tener una ventaja importante, pero el local pudo achicar y el primer cuarto quedó con ventaja de 4, en un total de 18 a 14 para Boca.


En el segundo período, el conjunto azul y oro estuvo errático en ataque y perdió la diferencia que tenía a favor, aunque con un buen nivel de Wayne Lagston, el Ciclón no se fue tan arriba y terminó 31 a 29 para el local. El tercer cuarto fue el más complejo para el Xeneize, que con los últimos 10 minutos por jugarse, estaba en desventaja por 55 a 47.

Sin embargo, en el último período, con un excelente rendimiento de José Vildoza, Boca se pudo poner en ventaja y ganó por 77 a 68, sellando su clasificación a las semifinales de la Liga Nacional, en donde espera por le ganador de Quimsa (2) y Peñarol (1).

Básquet

Boca se hizo fuerte de local ante Instituto e igualó la serie

13/07/2024

El Xeneize derrotó a La Gloria por 70 a 66 en La Bombonerita y pudo empatar la serie final de la Liga Nacional. El próximo martes por la noche se disputará el juego 5 en Córdoba. leer mas

Copa Sudamericana

Felipe González será el árbitro ante Independiente del Valle

13/07/2024

Boca afrontará la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle este miércoles y la Conmebol confirmó a las autoridades que impartirán justicia. leer mas