Copa Argentina

Copa Argentina

Boca vs Central Norte: la previa

Boca debuta en la Copa Argentina ante Central Norte de Salta, en el marco de los 32avos de final, en Santiago del Estero desde las 20:30 horas.

Por: Diego Bonifatti
23 de marzo de 2024

Aprovechando el parate de la Copa de la Liga por la fecha FIFA, Boca hará su estreno en la edición 2024 de la Copa Argentina, torneo que consiguió en cuatro ocasiones (1969, 2012, 2015 y 2020/21). El Xeneize enfrentará a Central Norte de Salta en el estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero desde las 20:30.

Boca viene de disputar 27 minutos ante Estudiantes de La Plata el último domingo en el cotejo que fue suspendido debido a la descompensación del jugador Javier Altamirano del Pincha. Los minutos restantes de dicho partido deberán reanudarse en las próximas semanas, previo al final de la primera fase del certamen local.

Diego Martínez no podrá contar con varios futbolistas para esta noche debido a lesiones musculares y convocatorias por parte de sus selecciones nacionales. Los ausentes serán Chiquito Romero, Nicolas Figal y Pol Fernández por lesión, mientras que Nicolas Valentini, Luis Advíncula, Cristian Medina y Norberto Briasco están disputando la fecha FIFA con sus países.

Imagen

Por otro lado, el rival de hoy, Central Norte, milita en el Federal A, en donde integra el Grupo 4, pese a que por el momento no disputó ningún encuentro, por lo que será el primer partido oficial en el año para los salteños. El último partido oficial que disputaron fue el 12 de noviembre del año pasado, cuando cayó por por 5-0 ante Douglas Haig, en el marco de los cuartos de final de la edición 2023. Este año jugaron dos amistosos frente a Juventud Antoniana y en ambos ganaron (2-0 y 1-0).

Para hablar del último enfrentamiento entre el Club de la Ribera y Central Norte han que remontarse 42 años atrás, más precisamente al 11 de abril de 1978, cuando por el Torneo Nacional el conjunto salteño derrotó a Boca por 2 a 1, en el partido disputado en la cancha de Gimnasia y Tiro de Salta.

Central Norte Boca

Formaciones:

Boca: Leandro Brey; Lucas Blondel, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Vicente Taborda; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

DT: Diego Martínez

Central Norte (S): Leonardo Rodríguez; Bautista Sánchez de León, Gonzalo Castilla, Braian Molina, Matías Sánchez; Daniel Gómez, Emmanuel Giménez, Emiliano Blanco, Juan Carrizo; Diego Magno y Germán Lesman.

DT: Victor Riggio

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: Único Madres de Ciudades

Hora: 20:30

TV: Tyc Sports

Radio: AM 1030 Radio Del Plata, viví toda la previa y el partido en Boca de Selección con Daniel Mollo desde las 19:00.


Fútbol Profesional

Matías Rojas: "Siempre agradecí el contacto de Boca conmigo"

26/04/2024

El volante paraguayo se refirió a la chance que tuvo de jugar en el Xeneize. leer mas

Fútbol Profesional

¿Cómo serán las próximas semanas para Boca?

26/04/2024

El equipo Xeneize deberá afrontar una seguidilla importante de partidos en las próximas semanas. leer mas