Copa Argentina

Copa Argentina

Boca vs Olimpo: la previa

Boca debuta en una nueva edición de la Copa Argentina. Enfrentará a Olimpo está tarde desde las 19 horas, en la provincia de Chaco. Ibarra ya confirmó los once que saldrán desde el arranque.

Por: Diego Bonifatti
25 de marzo de 2023

El Xeneize no atraviesa una buena racha en el torneo local, en donde acumula 1 empate y 2 derrotas en las últimas 3 jornadas. Por eso, tanto Ibarra, que su continuidad viene siendo muy cuestionada en las últimas horas, y el plantel saben que un triunfo esta noche es importante para cambiar la cara.

Uno por uno: Los puntajes de la derrota de Boca ante Instituto

El propio entrenador confirmó el jueves pasado cuando brindó declaraciones a la prensa que: "Está definido el equipo. No hay mucho misterio, va a salir ese" haciendo referencia al último once que ensayó en la semana. Por lo que habrá 8 modificaciones en relación al equipo que viene de caer frente a Instituto.

De esta manera los que ingresarán son García, Roncaglia, Valentini, Sandez, Medina, Varela, Ramírez y Merentiel, mientras que saldrán del once Chiquito Romero, Valdez, Figal, Fabra, Pol Fernandez, Equi Fernández, Villa y Langoni. Cambios en todas las líneas para el estreno en la Copa Argentina.

Por otra parte, el conjunto de Bahía Blanca se encuentra disputando el Federal A, en donde integra la Zona A y al cabo de 2 encuentros disputados acumula 4 unidades, y se ubica en lo más alto de su grupo, junto a otros 3 equipos. Viene de vencer a Sol de Mayo el último fin de semana por 5 a 0.

El último enfrentamiento entre Boca y Olimpo fue el 27 de agosto del 2017, cuando el Aurinegro aún jugaba en la primera división del fútbol argentino. En esa ocasión, el Xeneize se quedó con la victoria por 3 a 0, con goles de Pablo Perez y de Darío Benedetto en dos ocasiones.


Formaciones:

Boca: Javier García; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini y Agustín Sández; Cristian Medina, Alan Varela, Juan Ramírez y Martín Payero; ,Miguel Merentiel y Darío Benedetto.

DT: Hugo Ibarra.

Olimpo: Martín García; Iván Antúnez, Sebastián Álvarez, Martín Puchetta, Juan Perotti; Facundo Affranchino, Claudio Cevasco, Diego Ramírez, Santiago Gutiérrez; Cristian Amarilla y Alejandro Toledo.

DT: Arnaldo Sialle

Árbitro: Lucas Comesaña

Estadio: Centenario de Chaco

Hora: 19:00

TV: TyC Sports

Radio: AM 1030 Radio Del Plata, viví toda la previa y el partido en Boca de Selección con Daniel Mollo desde las 18:00 hs.


Fútbol Profesional

Tolo que necesitas saber sobre la venta de entradas vs Estudiantes

25/04/2024

Boca disputará las semifinales de la Copa de la Liga el próximo martes en Córdoba ante Estudiantes y a continuación te contamos todo lo que necesitas saber para ir a alentar al Xeneize. leer mas

Mercado de Pases

¿Qué dijo Zanetti sobre la posibilidad de que Valentini vaya al Inter?

25/04/2024

El ex futbolista argentino y actual vicepresidente del Inter de Milan, que recientemente obtuvo la Serie A, se refirió al defensor de Boca que vence su contrato a fin de año y por el momento no hay acuerdo por su renovación. leer mas