Consejo

Consejo

Cambios estructurales en el Consejo de Fútbol

La dirigencia de Boca tomó nuevas decisiones con respecto al Consejo de Fútbol y sumó un integrante más. Asimismo, un ex jugador se sumará a la reserva de Ibarra como ayudante.

Por: Juan Pablo Pelichia
13 de mayo de 2022

En instancias finales del torneo local, varios equipos se preparan para lo que será el comienzo del próximo. A pesar de que Boca aún sigue en competencia, desde la dirigencia Xeneize realizaron cambios estructurales de cara a lo que se aproxima.

Este mercado de pases que pasó, el Consejo de Fútbol trabajo arduamente para acceder a un equipo jerarquizado, con un equilibrio entre jugadores de experiencias y juveniles. El exitoso trabajo, que además encabezó Román, se sumará una nueva figura.

Luego de quedar afuera en la última fecha, Chicho Serna dejará su función como ayudante de campo de la reserva Azul y Oro y pasará a cumplir las mismas funciones que Raúl Cascini, Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado. El vicepresidente rearma la estructura y atacará a planificar un plantel que siempre este a la altura de Boca.

El puesto vacante de la reserva, será reorganizado con un jugador de la institución. Leandro Gracían, que se suele poner la pilcha de Boca para jugar en el Senior los lunes por la noche, pasará a estar en el día a día de la máxima divisional de juveniles, junto a su compañero Hugo Ibarra.


El Tano pasó su etapa como futbolista boquense entre 2007 y 2011. En dicha etapa, compartió cancha con el último 10 y jugó un total de 58 encuentros. Ganó tres títulos: Recopa Sudamericana y Apertura 2008 y 2011.

Fútbol Profesional

Con la inclusión de Pol Fernández: Los concentrados para enfrentar a San Lorenzo

28/03/2024

El DT Xeneize dio a conocer la lista de convocados para enfrentar al Cuervo, el próximo sábado en la Bombonera. leer mas

Copa Sudamericana

El duro viaje de Boca a Potosí

28/03/2024

El Xeneize debutará en la Copa Sudamericana la próxima semana frente a Nacional de Potosí en Bolivia, en donde previamente tendrá una larga odisea para llegar. leer mas