Fútbol Femenino

Fútbol Femenino

¡Campeonas del futbol argentino!

Boca venció por 2-1 a la UAI Urquiza en una Bombonera repleta, y nuevamente es campeón del futbol femenino. Salud.

Por: Agustin Rodriguez Luca
25 de septiembre de 2022

Las Gladiadoras fueron, son y serán el mejor equipo de futbol femenino en la historia de Argentina. Sin importar la época, ya sea amateur o profesional. Con el de hoy ya son 28 títulos locales para el más grande, de los cuales 26 son de ligas. Ya le sacamos quince trofeos de este tipo al segundo, algo realmente impresionante.

La cuenta era clara, antes del partido, las Gladiadoras se encontraban a dos puntos de sus rivales de hoy. Había que ganar si o si para gritar campeón, de otra forma, otro equipo celebraría el título en la Bombonera, algo que de ninguna manera podíamos permitir.

Rápidamente, la delantera estrella, Yami Rodríguez, abrió el resultado, parecía que iba a ser la tarde ideal y sin complicaciones, pero sin embrago, cerca del final de la primera parte, las Villurquenses demostraron porque estaban punteras y empataron el encuentro. Finalmente, al minuto de juego del complemento, la histórica y legendaria Andrea Ojeda decretó el 2-1 final con el que Boca resistió toda la segunda mitad.


Las campeonas terminaron su andar en la liga con un total de 18 victorias, dos empates y ninguna derrota. Convirtieron 71 goles y tan solo recibieron seis. Tuvieron un total del 93% de efectividad. Números asombrosos y que justifican porque Boca nuevamente esta en la cima del futbol argentino.


Copa Sudamericana

Sin Cavani, los concentrados para enfrentar a Fortaleza

24/04/2024

Boca se medirá ante Fortaleza en Brasil en el marco de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana y para este encuentro no estará disponible Edinson Cavani, que descansará. leer mas

Fútbol Profesional

Díaz Robles sufrió una lesión y fue operado con éxito

23/04/2024

El arquero juvenil fue operado de una lesión y será baja por varias semanas. leer mas