Fútbol Femenino

Fútbol Femenino

¡Campeonas del futbol argentino!

Boca venció por 2-1 a la UAI Urquiza en una Bombonera repleta, y nuevamente es campeón del futbol femenino. Salud.

Por: Agustin Rodriguez Luca
25 de septiembre de 2022

Las Gladiadoras fueron, son y serán el mejor equipo de futbol femenino en la historia de Argentina. Sin importar la época, ya sea amateur o profesional. Con el de hoy ya son 28 títulos locales para el más grande, de los cuales 26 son de ligas. Ya le sacamos quince trofeos de este tipo al segundo, algo realmente impresionante.

La cuenta era clara, antes del partido, las Gladiadoras se encontraban a dos puntos de sus rivales de hoy. Había que ganar si o si para gritar campeón, de otra forma, otro equipo celebraría el título en la Bombonera, algo que de ninguna manera podíamos permitir.

Rápidamente, la delantera estrella, Yami Rodríguez, abrió el resultado, parecía que iba a ser la tarde ideal y sin complicaciones, pero sin embrago, cerca del final de la primera parte, las Villurquenses demostraron porque estaban punteras y empataron el encuentro. Finalmente, al minuto de juego del complemento, la histórica y legendaria Andrea Ojeda decretó el 2-1 final con el que Boca resistió toda la segunda mitad.


Las campeonas terminaron su andar en la liga con un total de 18 victorias, dos empates y ninguna derrota. Convirtieron 71 goles y tan solo recibieron seis. Tuvieron un total del 93% de efectividad. Números asombrosos y que justifican porque Boca nuevamente esta en la cima del futbol argentino.


Fútbol Profesional

El plantel de Boca comenzó sus vacaciones

20/06/2024

Luego de vencer a Almirante Brown y clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina, el plantel Xeneize comenzará sus vacaciones, para luego retornar a los entrenamientos de cara al segundo semestre. leer mas

Mercado de Pases

El Chelsea sigue de cerca a Aaron Anselmino

20/06/2024

El equipo inglés está detrás del joven defensor con una posible oferta millonaria. leer mas