Notas

Notas

Carlos Duro en exclusiva con Puro Boca: "Fuimos superados en tres aspectos importantes del juego"

En una linda charla con Puro Boca, el entrenador del primer equipo de Básquet de Boca, nos habla del partido de ayer frente a Instituto, de cómo lo está viendo al equipo y de los objetivos a futuro.

Por: Daniel Rodriguez
25 de mayo de 2023

Con más de 30 años de experiencia, Carlos Duro se ha desempeñado como entrenador en jefe y asistente técnico de varios de los equipos más gloriosos de Argentina y del continente. En su palmares más reciente, cuenta con el impresionante bicampeonato de la Liga de las Américas, siendo el asistente de San Lorenzo de Almagro (Argentina). Además de haber dirigido a jugadores de la clase de Luis Scola, Andrés Nocioni, Anderson Varejao o Nené Hilario. Está transitando su tercera experiencia como entrenador principal de Boca. La primera fue en la 2005/06 cuando perdieron en cuartos de final ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia y la segunda en 13/14, en esa ocasión el equipo llegó hasta semifinales y perdió ante Peñarol de Mar del Plata.

-¿Al equipo en general como lo estás viendo?

"Al equipo lo veo muy bien, realmente hemos superado dos instancias de playoff muy positivas, los octavos de final contra Peñarol 3 a 0 con grandes partidos, con un marco extraordinario en casa, en la Bombonerita y así mismo en la siguiente fase en cuartos de final versus Oberá de Misiones también, tuvimos la suerte en desventaja deportiva poder ganar los dos juegos iniciando la serie en Misiones y luego el tercer juego en Buenos Aires, con un gran marco, un gran apoyo de la gente, así que estamos bien, al equipo lo veo muy bien".

-¿Cuáles son los objetivos para este año?

"Bueno, en una institución como Boca Juniors siempre los objetivos son puestos con un objetivo alto. Entonces este año se ha mejorado la conformación del equipo, hemos comenzado la temporada con un rendimiento no esperado y a partir de enero el equipo ha evolucionado mucho, ha conseguido grandes victorias y se ha terminado en la serie regular en quinta posición para luego eliminar al cuarto y hoy estar jugando semifinal por tercer año consecutivo. Eso es positivo, pero siempre en una institución como Boca los objetivos son los máximos y bueno, nuestro gran deseo es poder jugar la final y bueno, para eso necesitamos también superar a un gran adversario que es el número uno de la competencia como Instituto. Así que felices por estar en tercer año consecutivo jugando semifinal, pero siempre pensando en dar un paso más".

-¿En este tiempo que llevas como DT, cómo te estás sintiendo?

"Realmente en lo personal me siento bien, trabajando, ocupándome con todo el Staff, apoyado por todo el grupo de trabajo, así que en lo personal muy contento de pertenecer a una gran institución como Boca Juniors y bueno, transcurriendo esta temporada, feliz también por estar jugando en esta instancia de semifinal, así que nada, contento y acompañando este proceso junto a todo el Staff técnico".
Carlos Duro, confirmado como entrenador de Boca hasta final de temporada |  Basquet Plus
-¿Qué sentís al dirigir a un grande como Boca?

"Como te respondí anteriormente, una satisfacción inmensa, poder trabajar en una institución del nombre de Boca Juniors. Este es mi tercer ciclo en Boca Juniors, 2005 el primero, teniendo la suerte de poder haber ganado Copa Argentina y Sudamericano de Clubes. Una segunda etapa allá por el 2012, asistiendo a Néstor García, después a la siguiente temporada siendo entrenador jefe. Y bueno, este último ciclo ya en mi tercer año en Boca, así que tres más dos cinco más una seis, seis temporadas. Trabajar en una institución, como yo siempre digo, de fútbol con básquet, para mí es un orgullo, lo vivo con total motivación y en lo personal muy feliz de poder trabajar en esta institución que nos da todas las condiciones para poder llevar adelante nuestro trabajo".

-¿Qué análisis haces del partido de ayer?

"Sobre el partido de ayer, creo que fuimos superados en tres aspectos importantes del juego, que son el ataque rápido, donde nos convirtieron 16 puntos, lo que se llama pick and roll centro, que es cuando se juega un bloqueo en el eje de la cancha, donde nos hicieron 28 puntos y desde el uno contra uno, en acciones individuales, nuestra defensa no fue tan sólida y sufrimos 21 puntos. Creo que esos tres aspectos debemos corregirlos para el juego del sábado y eso es en lo que nos vamos a abocar en el próximo entrenamiento y preparar el juego 3. Así que estamos muy entusiasmados en volver a jugar en casa con nuestra gente y poder lograr ese primer punto que nos mantenga vivo en esta serie de semifinal".




Fútbol Profesional

El plantel de Boca comenzó sus vacaciones

20/06/2024

Luego de vencer a Almirante Brown y clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina, el plantel Xeneize comenzará sus vacaciones, para luego retornar a los entrenamientos de cara al segundo semestre. leer mas

Mercado de Pases

El Chelsea sigue de cerca a Aaron Anselmino

20/06/2024

El equipo inglés está detrás del joven defensor con una posible oferta millonaria. leer mas