Notas

Notas

Carlos Mac Allister en exclusiva con Puro Boca: "Seguro que Alexis volverá en algún momento a jugar en Boca"

En una charla futbolera con Puro Boca, Carlos nos habla de cómo lo está viendo a Boca hoy en día, sobre el perfil del técnico de Boca y si Alexis va a volver a Boca en algún momento de su carrera.

Por: Daniel Rodriguez
11 de abril de 2023

Carlos Javier Mac Allister (Santa Rosa, La Pampa; 6 de marzo de 1968) es un político y ex futbolista argentino. Debutó en Argentinos Juniors y se hizo famoso a nivel nacional por su desempeño en Boca Juniors durante los años 90. Su posición fue de defensor, específicamente marcador de punta izquierdo. Se retiró en Ferro Carril Oeste.

El 9 de agosto de 1992 fue adquirido por Boca Juniors para el Torneo Apertura 1992. A mediados del año 1996, Carlos Salvador Bilardo (director técnico en ese entonces) dispuso su salida del club y siguió su carrera en Racing Club. En su carrera ganó dos títulos: Torneo Apertura 1992 y Copa de Oro Sudamericana 1993, ambos con Boca. Disputó tres partidos en la selección argentina durante 1993, ambos partidos del repechaje contra la selección de Australia para el mundial 1994 y un amistoso contra Alemania.

-¿Qué se siente tener un campeón del mundo en la familia?

"Bueno, yo creo que para los padres nuestros hijos, son nuestros hijos más allá de que sean campeones del mundo, sub campeones del mundo o lo que sea, son todos iguales, tengo 4 hijos y para mí son todos iguales, seguramente que pare él no es lo mismo, ser campeón del mundo o no ser, porque se abre un mundo totalmente distinto, pero para mí como padre es tener siempre el mismo hijo sea o no campeón del mundo".

-¿Hay chances de que emigre a otro club Alexis el próximo mercado de pases?

"Normalmente el próximo libro de pases lo va a encontrar jugando en otra institución, no sabemos en cual, recién empiezan las charlas en general, pero lo más probable es que Alexis el próximo mes de julio ya esté jugando en otro equipo".

-¿Estás siguiendo a Boca, cómo lo estás viendo?

"Siempre miro a Boca, desde que era chiquito y me hice hincha de Boca, y la verdad que el equipo quizás no está jugando bien, no está jugando en su máximo nivel en general, pero también es verdad que ha ganado algunos títulos últimamente que hacen que eso quede disimulado de alguna manera, ojalá vuelva a retomar el nivel que tuvo el equipo en algunos momentos y vuelva a jugar bien, porque eso es lo que queremos todos".

Me gusta este estilo de poner huevos y matarse por la camiseta

-¿Qué perfil de técnico crees que tiene que llegar para este momento?

"Me parece que es el momento para un técnico de un poquito más de experiencia, de más partidos y más roce internacional como entrenador, para ver si Boca puede ganar una Copa Internacional".

-¿Crees que Ale va a volver a Boca en algún momento de su carrera?

"Seguro que Alexis volverá en algún momento a jugar en Boca, hoy recién está empezando su carrera en Europa, pero en el camino de regreso cuando el decida instalarse de nuevo en Argentina, seguro que va a querer jugar en Boca, aunque sea un tiempo, para terminar de agradecer y demostrar el nivel que puede tener en un club de esa naturaleza en Argentina".







Fútbol Profesional

¿Cómo le fue a Boca frente a equipos brasileros en Copas Internacionales?

24/04/2024

Boca cuenta con un historial positivo frente a equipos brasileños por copas internacionales. leer mas

Fútbol Profesional

El padre de Merentiel: "Escuchar a la hinchada de Boca gritando '¡u-ru-guayo' es un recuerdo que no voy a olvidar jamás"

24/04/2024

Julio Merentiel, papá de Miguel, habló sobre su fanatismo por Boca y el gran momento que su hijo está atravesando luego de la victoria ante River leer mas