Opinión - Marcelo Lerner

Opinión - Marcelo Lerner

Carta abierta al Negro Ibarra

Querido Hugo, cuando te fueron a buscar hace más de un año, después de la triste salida de Seba, todos dijimos: Hugo, un tipo feliz, que trabaja en lo que ama, con los juveniles, que le está aportando a Boca grandes promesas, que ya son realidades, que van a dar alegría y dinero, Hugo se sacrifica y agarra este fierro caliente.

Por: Marcelo Lerner
30 de marzo de 2023

Tal vez contra tu propia voluntad Hugo, aunque todos los seres humanos siempre tenemos esa aspiración de progresar, ese bichito de decir bueno tal vez no tenga otra oportunidad, pero pusiste todo en juego Hugo, porque saliste de la comodidad que está en el lugar que uno ama estar para emprender un desafío complicado, te tenías confianza. Te rodeaste de amigos y profesionales que vos considerabas los más apropiados y empezaste a transitar el duro camino de ser el técnico de la primera de Boca, Hugo.

A favor, tenías conocer a los pibes, moverte en el Predio de Ezeiza como si fuese tu casa, conocer los pasillos de la Bombonera, el cariño de la gente que siempre te quiso por lo crack que fuiste jugando al fútbol y fundamentalmente por la buena persona que sos, el apoyo incondicional de tu amigo Roman, que te propuso y te convenció, y empezaste a caminar por la senda difícil. Al principio tropezaste y después enderezaste un barco que estaba en el puerto 14 para llevarlo al puerto del triunfo y sacarlo campeón.

Cronología del despido de Hugo Ibarra en Boca Juniors: los motivos, cuándo  y por qué se tomó la decisión - Infobae

Sacaste campeón a Boca, soportando críticas, momentos difíciles, ante la mirada desconfiada de la mayoría del periodismo de la corpo, que seguramente tenía otros candidatos mucho más taquilleros que vos... Pero vos Hugo te la jugaste y le diste a Boca dos estrellas, una muy valorada, porque le ganaste a Racing ese campeonato, lo dejaste a River enredado. Era lógico que continúes, a pesar de que no jugábamos bien, de cuestiones tácticas que había que mejorar, pero era lógico que continúes, y estuvo bien que te hayan ofrecido la continuidad, y yo creo que está bien también que hayas aceptado.

Pero la vida del entrenador de primera de Boca es muy dura, tiene que jugar contra los rivales difíciles que siempre va a tener el Xeneize, porque todos le juegan como finales, contra la corporación mediática que tiene otros técnicos enganchados, contra el ego de jugadores que le molestaba salir del equipo titular y después le pasaban a sus informantes noticias falsas.

Lamentablemente Boca no encontró idea de juego, un esquema de futbol apropiado para lo que se necesitaba, y tu amigo Roman, como te lo había planteado en su momento, había que correr riesgos y vos los corriste, tu amigo tuvo que pedirte que te corras, que dejes de ser el DT porque la cosa ya estaba muy compleja, tanto para vos como para el club. Y está bien que haya sido así. El hincha de Boca solamente tiene que decirte gracias.

Cronología del despido de Hugo Ibarra en Boca Juniors: los motivos, cuándo  y por qué se tomó la decisión - Infobae

Gracias por ser de Boca, por lo que le diste y por lo que le vas a dar. Nadie va a borrar todo lo que hiciste. Gracias por ser un tipo honesto, cristalino, por agarrar un fierro caliente cuando tal vez pocos lo querian, gracias porque te vas como un ganador y un caballero, por la puerta grande, dándole las gracias a tu amigo Roman, sintiéndote orgulloso de ser de Boca, y pensando que en un futuro las puertas de esta casa van a estar abiertas para vos, en el lugar que vos y la gente que maneje Boca decidan.

Gracias Hugo, solo palabras de agradecimiento. No escuches a los incultos, a los tontos, a los que no son de Boca que piensan más en puestitos, en el ego personal, que en Boca, cosa que vos no hiciste. Porque si hubieras pensado en el ego personal, no hubieses agarrado ese fierro caliente. Gracias amigo, Dios te bendiga y gracias por ser el Negro de Boca.


Fútbol Profesional

El plantel de Boca comenzó sus vacaciones

20/06/2024

Luego de vencer a Almirante Brown y clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina, el plantel Xeneize comenzará sus vacaciones, para luego retornar a los entrenamientos de cara al segundo semestre. leer mas

Mercado de Pases

El Chelsea sigue de cerca a Aaron Anselmino

20/06/2024

El equipo inglés está detrás del joven defensor con una posible oferta millonaria. leer mas