Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

Cavani: "Boca es un mundo aparte y lo vivo como si fuera hincha de toda la vida"

El goleador uruguayo pasó por el Canal de Boca, en donde opinó sobre su relación con Riquelme, lo que significa jugar en Boca y además opinó del VAR.

Por: Diego Bonifatti
28 de mayo de 2024

Luego de una difícil adaptación al fútbol argentino, Edinson Cavani se convirtió en una pieza fundamental para el equipo de Diego Martínez, siendo decisivo en los partidos, tanto con sus goles como en el resto que le aporta a sus compañeros. El goleador habló en el Canal de Boca y abordó varios temas.

Cavani se refirió a su relación con Juan Román Riquelme y dijo: "Tenemos una buena relación y cada vez que nos cruzamos hablamos mucho. Cuando el presidente ha sido futbolista es inevitable que se hable de fútbol, porque es difícil salir del papel y ocupar solamente el lugar de dirigente. Conversamos mucho de la actualidad del fútbol argentino y de la proyección que tienen los diferentes jugadores."

Por otro lado, el uruguayo habló sobre lo que significa vestir la camiseta Xeneize y afirmó: "Boca es un mundo aparte y lo vivo como si fuera hincha de toda la vida. Los hinchas son los que transmiten el deseo y las ganas de ganar, se pasan una parte de cada día con la cabeza en el club y les agradezco por estar siempre y por el cariño que me dan".

Cavani reveló la importancia de Riquelme para llegar a Boca

Cavani también aprovecho y opinó sobre el uso de la tecnología en el fútbol, a raíz de lo sucedido el último fin de semana con Talleres: "No es ahora por el gol anulado; no soy partidario del VAR desde hace mucho tiempo, para mí el fútbol es eso" y también agregó: "El fútbol se tiene que vivir de esa manera, nosotros nos equivocamos en la cancha con un gesto, con una actitud, y hay que dejar que los árbitros tengan ese margen de que son seres humanos, se pueden equivocar y acertar como toda la vida lo hicieron".

En línea con esto, Edinson sumó: "Prefiero que le erren dentro de la cancha en una jugada rápida, a que por ahí desde una computadora alguien tome una decisión cuando no está en el lugar. Vos no me podés poner en la TV una imagen con una línea trazada en diagonal, en la que la línea me pasa por debajo de la rodilla y me sale por la espalda. Son esas cosas que no dejan nada y hacen que el fútbol pierda la esencia, eso que despierta pasión".

Dos goles anulados y polémica: Boca empató con Talleres en La Bombonera

Y finalmente concluyó: "Si vos dentro de un partido lo vas a interpretar de tu manera, a tu forma, dejá que el árbitro se equivoque o acierte como piensa que es justo y punto. En vez de traer una solución, han traído una herramienta que no la hemos sabido usar o que no la estamos usando como la tenemos que usar. Y está dañando el fútbol".


Básquet

Boca se hizo fuerte de local ante Instituto e igualó la serie

13/07/2024

El Xeneize derrotó a La Gloria por 70 a 66 en La Bombonerita y pudo empatar la serie final de la Liga Nacional. El próximo martes por la noche se disputará el juego 5 en Córdoba. leer mas

Copa Sudamericana

Felipe González será el árbitro ante Independiente del Valle

13/07/2024

Boca afrontará la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle este miércoles y la Conmebol confirmó a las autoridades que impartirán justicia. leer mas