Notas
En una linda charla con Puro Boca, la múltiple campeona en peso mosca nos habla de cómo lo está viendo a Boca, de sus objetivos a futuro y de lo que significa el Xeneize en su vida.
Por: Daniel Rodriguez
1 de mayo de 2024
Celeste La Chucky Alaniz es una boxeadora argentina que nació el 28 de junio de 1996 en la localidad de Merlo. De chiquita solía pelear tanto en las calles como en la escuela y fue por eso que sus padres la anotaron para que practique el deporte como actividad recreativa y canalizara toda su energía allí. A los 14 años, la campeona mundial quedó embarazada e hizo sus primeros entrenamientos mientras cuidaba a su hija Marlyn. Esto no le impidió seguir con los entrenamientos con la ayuda de toda su familia en el cuidado de la niña.
¿Qué se siente ser campeona nuevamente?
"Ser campeona del Mundo es algo muy lindo, porque ahí se demuestra realmente el gran trabajo que hacemos con el equipo, previo a una pelea. Así que nada, súper feliz de traer esos títulos para acá, para Argentina, y festejarlo con toda mi gente también".
¿A Boca cómo lo estás viendo?
"La verdad es que Boca me gusta cómo está plantado el equipo. Me encanta el ataque que tienen, el contraataque. Yo creo que quizás algunos mínimos detalles no más, pero la verdad es que a este equipo de Boca me está gustando mucho cómo se está plantando".
¿Qué significa para vos pelear con los colores de Boca?
"Pelear con los colores de Boca para mí es todo, no solo muestra el amor que siento por estos colores, sino que representa mucho quién soy, mis gustos, cómo me visto siempre. Siento que cuando peleo juega Boca. Y es así también como el pueblo bostero me dice que lo sienten cuando se viene un combate".