Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

Central para rato: Figal renovó su contrato

El marcador central llegó a un acuerdo con el Xeneize y firmó su nuevo contrato hasta diciembre de 2027. El mismo vencía a fin de este 2024.

Por: Joaquí­n Enecoiz
15 de marzo de 2024

Desde su llegada al club, Jorge Nicolás Figal ha sido uno de los jugadores que más regularidad ha tenido en cuanto a su nivel dentro de la cancha y se ganó un lugar en el equipo desde hace casi un año y medio, por lo que muy poca gente discute su presencia en el once titular.

Al llegar al Xeneize con 27 años, le dio al plantel un central que ya tenía experiencia en el fútbol argentino con pasos en clubes importantes, y con la ventaja de que aún tenía muchos años de carrera por delante, posicionándose como uno de los mejores refuerzos de la gestión de Juan Román Riquelme.


Este viernes en horas del mediodía se confirmó que el marcador central llegó a un acuerdo con el club y firmó su contrato, que terminaba a fin de este año, por tres años más y será jugador de Boca hasta diciembre de 2027. Además, tendrá una claúsula de rescisión de 20 millones de dólares.

Alternando momentos buenos y malos en su estadía en el Xeneize, el defensor de 29 años ya jugó un total de 79 partidos en los cuales anotó 4 goles. Estos fueron ante Platense, Vélez, Central y Godoy Cruz, todos en 2023.

Imagen

Fútbol Profesional

Sin ventaja entre ambos: El historial entre el Xeneize y la Fragata

19/06/2024

Boca y Almirante Brown se enfrentan hoy por Copa Argentina, buscando un lugar en los octavos de final del certamen. leer mas

Copa Argentina

Boca vs Almirante Brown: la previa

19/06/2024

Boca se enfrenta ante Almirante Brown por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, en lo que será el último partido del semestre. Desde las 21:10 hs. en Mendoza. leer mas