Notas
César "Picante" Pereyra en exclusiva con Puro Boca: "Me hubiese encantado jugar en la Bombonera con esa camiseta puesta"
02/06/2023
En una charla futbolera con Puro Boca, el ex delantero de Belgrano de Córdoba, nos habla de su actualidad, de cómo lo está viendo a Boca hoy en día y de su fanatismo por el Xeneize.
César Emmanuel Pereyra (Villa Ocampo, Provincia de Santa Fe, Argentina; 23 de noviembre de 1981) es un futbolista argentino. Juega como delantero y su primer equipo fue Unión de Santa Fe, actualmente milita en General San Martín de la Liga Departamental San Martín.
Debutó el 21 de abril de 2002 con la camiseta de Unión de Santa Fe de la mano de Darío Kudelka, ante Independiente, equipo que tres años después pasó a integrar pero sin mucho éxito durante una temporada. Luego se fue a México para jugar en el Atlas de Guadalajara. Tras media temporada en el rojinegro regresó a Unión en 2007. Dos años después, a pedido de Omar Labruna, pasó a formar parte de Belgrano de Córdoba para disputar la temporada 2009-10 de la B Nacional donde su primer gol con dicha casaca lo marcó el 29 de septiembre ante Defensa y Justicia en un 2 a 2. Su hazaña más importante en el Pirata cordobés fue cuando le marcó un gol a River durante el partido de ida de la promoción de ascenso y descenso que prácticamente condenó al club millonario a bajar de categoría por primera vez en su historia ya que no logró dar vuelta la historia como local.
-¿Cómo es tu actualidad, seguís en actividad?
"Bueno, sí, todavía sigo en actividad. Por el tema de la edad, se me complicó este último año poder conseguir club. Venía de jugar el año pasado en Douglas Haig en el Federal A, pero bueno, este año fue difícil, entonces no salió nada. Me surgió esta posibilidad de jugar en la Liga de San Martín de las Escobas, acá en la provincia de Santa Fe, una liga competitiva linda y que me permite seguir haciendo lo que me gusta, que es jugar al fútbol. Así que, bueno, siempre y cuando me sienta bien y siga con estás ganas, voy a seguir haciéndolo. Así que bueno, uno nunca sabe y no pierde la esperanza de poder seguir jugando al máximo nivel".
-¿Qué significó para vos en tu carrera haber jugado ese partido histórico con Belgrano, donde mandaron a River al descenso?
"Sin duda que para mí es el partido más importante de mi carrera. Después del debut, que fue cuando comencé, obvio que esto fue lo que me marcó, por el reconocimiento, por lo que significó. Más allá del ascenso que tuvimos con Belgrano, tuvo otro sabor porque fue contra River. Gracias a eso también estamos prácticamente en la memoria de todos, no solo a mí, sino a todos los que conformamos ese plantel. Creo que fue algo que nos va a quedar para toda la vida, uno lo disfruta y se pone muy contento cuando el reconocimiento está también".
-¿Quién te hizo hincha de Boca?
"Y en mi casa, porque prácticamente mi familia eran más los que hinchaban para Boca que para River. Y después cuando ya tuve un poquito de noción, obviamente me di cuenta que elegí bien y bueno ya lo empecé a ver de otra manera, pero bueno, en los pueblos siempre tenés que ir para uno de los dos bandos y bueno yo elegí el lado Bostero por suerte".
-¿Te hubiese gustado jugar en Boca?
"Y me hubiese encantado jugar en Boca. Creo que después de la Selección es lo máximo para todo chico de un pueblo que es hincha y que sueña con jugar al fútbol en primera división, sueña con vestir esa camiseta. Y yo no soy la excepción, me hubiese encantado. Como siempre digo, lamentablemente no se dio, pero tuve la fortuna de poder tenerlo enfrente, por lo menos disfrutarlo del otro lado y creo que me quedo con eso. Pero sí, sin duda, me hubiese encantado poder jugar en la Bombonera con esa camiseta puesta".
-¿Cómo lo estás viendo a Boca, ves los partidos?
"Y lo veo como que está tratando de acomodarse, de agarrar una nueva idea, un técnico diferente a lo que veníamos por ahí teniendo y a lo que está acostumbrado Boca también. No es fácil tampoco el cambio, lleva su tiempo, pero bueno, por ahí creo que el tema también está en encontrar la regularidad, se han dado buenos resultados por el momento. En otros partidos no ha salido seguramente como quiere el técnico, pero bueno, se ve algo diferente, algo que por ahí uno no estaba acostumbrado a ver".
-¿Alguna anécdota que nos puedas contar como hincha?
"Y anécdotas puedo tener algunas, sin duda que una que se me viene a la cabeza como hincha de Boca y por lo que veníamos hablando de ese partido tan importante para nosotros, para Belgrano, fue que me quedé con la última pelota del partido, cuando me hacen una falta contra el banco nuestro ya iban cuarenta y pico de minutos y se para el partido, empiezan a volar cosas, empieza el quilombo por así decirlo, yo me quedo con la pelota ahí porque entra justo el masajista con el cooler para tomar agua y le dije que abriera el cooler y que guardara la pelota que era la última del partido, que era la del ascenso, así que me miró sorprendido, le dije que lo abriera, le digo que me la diera en el vestuario que esa pelota iba a valer mucho, así que bueno, así fue, se terminó el partido y fui al vestuario, me la entregó y hoy la tengo guardada y exhibida también acá en mi casa".