Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

Chicho Serna: "Es el Boca que el cuerpo técnico está buscando"

El miembro del Consejo de Fútbol habló luego de la victoria del equipo y resaltó el trabajo del cuerpo técnico.

Por: Joaquín Enecoiz
23 de abril de 2024

Luego de la victoria de Boca ante River por 3 a 2 por los cuartos de final de la Copa de la Liga, Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol habló en el programa radial La Razón De Mi Existir.

Al ser consultado sobre el partido del equipo, Chicho respondió: "El equipo siempre quiso ganar, fue al frente. No solamente superó al rival en fútbol, también en actitud y personalidad. Es el Boca que el cuerpo técnico está buscando y viene mejorando".

Además, agregó "Cuando se gana un partido de estos siempre hay felicidad, pero sabemos que hay que seguir trabajando y no parar, es de todos los días".

Desde la llegada de Diego Martínez como entrenador, el equipo viene en una evolución futbolística y Serna dijo: "Es un cuerpo técnico que le llega bien al jugador, con simpleza a la hora de expresarse, se hacen entender, y los jugadores lo asimilan de buena manera. Diego Martínez está disfrutando. El equipo venía asimilando lo que quiere el cuerpo técnico y los jugadores lo están entendiendo".

Edinson Cavani anotó el segundo gol del Xeneize, con el que pudo dar vuelta el resultado. Al hablar sobre el nivel del delantero uruguayo, sentenció: "Cavani me genera lo que le genera al todo el mundo del fútbol, estoy convencido de que es la contratación más importante en muchos años del fútbol argentino. Estábamos tranquilos aún cuando no marcaba, pero cuando lo ves trabajar a diario se ve lo profesional que es. Hoy está entregando lo mejor de él y lo hace porque ama al fútbol y defender los colores de Boca".

Imagen

Además, el ex mediocampista xeneize, resaltó el buen rendimiento de Fernández. "El Equi cada partido va mostrando su nivel y categoría, se convirtió en el 5 de Boca con personalidad y carácter para jugar al fútbol", fueron sus palabras.

En semifinales, el equipo enfrentará a Estudiantes de La Plata con día, horario y sede a confirmar. Sin embargo, Serna aclaró: "Boca jugaría en Córdoba el próximo martes, pero no lo puedo confirmar al 100% porque aún estamos esperando la confirmación oficial".

Fútbol Profesional

Sin ventaja entre ambos: El historial entre el Xeneize y la Fragata

19/06/2024

Boca y Almirante Brown se enfrentan hoy por Copa Argentina, buscando un lugar en los octavos de final del certamen. leer mas

Copa Argentina

Boca vs Almirante Brown: la previa

19/06/2024

Boca se enfrenta ante Almirante Brown por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, en lo que será el último partido del semestre. Desde las 21:10 hs. en Mendoza. leer mas