Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

Chiquito Romero, cada día más importante en el equipo

Romero cada día está siendo más decisivo y anoche volvió a demostrar un buen nivel, atajando un tiro desde los 12 pasos.

Por: Joaquin Enecoiz
25 de mayo de 2023

Desde que llegó a Boca en agosto de 2022, Sergio Romero no pudo tener la continuidad deseada ya que sus problemas físicos y su lesión en la rodilla no le permitieron ser parte del equipo, por lo que era un punto recurrente en las críticas del periodismo y de la gente.

Sin embargo, en este 2023, y tras realizar un buena pretemporada poniéndose a punto desde lo físico, el ex arquero de la Selección Argentina está cada día más afianzado en el arco de Boca. En los últimos encuentros, el uno ha tenido unos rendimientos muy buenos, que lo ubican como uno de los jugadores más importantes dentro del equipo de Jorge Almirón.

Se sabe que a lo largo de su extensa carrera, uno de los fuertes de Romero fueron los penales. Anoche en la derrota frente a Deportivo Pereira, con el partido aún igualado, Romero atajó un tiro desde los doce pasos en el complemento, y ya es el tercer penal que ataja en el Xeneize.


En febrero de este año, en el marco de la fecha 2 de la actual Liga Profesional, le contuvo uno a Castelli, en lo que fue empate 0 a 0 de Boca frente a Central Córdoba en La Bombonera.

Un mes más tarde, Boca visitaba a Banfield en el sur, en lo que sería derrota del conjunto de Hugo Ibarra. Sin embargo, cuando el compromiso seguía 0 a 0, Chiquito le atajó un penal a Andrés Chávez, delantero que vistió la camiseta azul y amarilla.

A pesar de algunas dudas con respecto a su llegada y su inactividad, el histórico arquero del seleccionado nacional cada día es más importante en el equipo de Almirón y se va haciendo más grande en el arco de Boca.


Fútbol Profesional

El plantel de Boca comenzó sus vacaciones

20/06/2024

Luego de vencer a Almirante Brown y clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina, el plantel Xeneize comenzará sus vacaciones, para luego retornar a los entrenamientos de cara al segundo semestre. leer mas

Mercado de Pases

El Chelsea sigue de cerca a Aaron Anselmino

20/06/2024

El equipo inglés está detrás del joven defensor con una posible oferta millonaria. leer mas