Mercado de pases

Mercado de pases

Christian Cueva fue ofrecido a Boca

El peruano fue ofrecido al Xeneize en las últimas horas y el Consejo de Fútbol analiza la posibilidad de incorporarlo al plantel.

Por: Joaquin Enecoiz
27 de enero de 2023

A 48 horas del debut de Boca en la Liga Profesional, el Consejo de Fútbol sigue analizando la posibilidad de sumar nuevas incorporaciones al plantel de Hugo Ibarra. En las últimas horas, Christian Cueva, jugador de la selección peruana, fue ofrecido al club y la dirigencia analiza la posibilidad de que sea nuevo refuerzo xeneize.

El peruano ya fue pretendido por la dirigencia del club en mercado de pases anteriores y es un viejo anhelo del máximo ídolo y vicepresidente de la institución, Juan Román Riquelme. El futbolista de la selección de Perú quedó libre en Al-Fateh por falta de pago.

El club que desee contar con los servicios del peruano deberá pagarle un monto de 2 millones de dólares al Santos ya que el TAS falló a favor del equipo brasileño por una salida unilateral del futbolísta en el año 2020. El Xeneize está haciendo averiguaciones sobre cuestiones legales e indagando exactamente por qué quedó en libertad de acción, para evitarse problemas a futuro, pero no se descarta su llegada a Boca en este mercado de pases.

En el último año, el mediocampista ofensivo de 31 años, jugó 33 partidos en el Al Fateh, donde convirtió 8 goles y brindó 8 asistencias, sumando aproximadamente un total de 2.800 minutos jugados.

Sin embargo, la prioridad de la dirigencia xeneize sigue siendo incorporar a un marcador central para que, junto a Bruno Valdéz, sean las nuevas caras de la defensa del equipo dirigido por Hugo Benjamín Ibarra.

Copa Sudamericana

Nicolas Figal: "Estamos para dar pelea en todos lados"

26/04/2024

El defensor Xeneize charló con la prensa después de la caída ante Fortaleza en Brasil, en donde hizo autocrítica y se refirió a los próximo partidos que se le vienen a Boca. leer mas

Copa Sudamericana

¿Qué necesita Boca para terminar primero en el grupo?

26/04/2024

Boca no tuvo una buena noche en Brasil y cayó ante Fortaleza por 4 a 2. De esta forma ya no depende de sí mismo para clasificar primero en su grupo. leer mas