Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

Clasificación y Superclásico: Boca se metió en cuartos de final

El Xeneize derrotó a Godoy Cruz en La Bombonera por uno a cero con tanto de Cavani y enfrentará a River en los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Por: Joaquin Enecoiz
16 de abril de 2024

Boca recibió a Godoy Cruz en La Bombonera en el marco de la fecha 14 de la Copa de la Liga Profesional con el objetivo de poder quedarse con los tres puntos para clasificar a los cuartos de final.

Con respecto al encuentro ante Estudiantes de La Plata, Diego Martínez realizó dos modificaciones en el equipo titular y los once que saltaron al campo de juegoo fueron: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Cristian Medina; Luca Langoni y Edinson Cavani.

El comienzo del partido se dio con el Xeneize siendo protagonista y buscando poder abrir el marcador. Sin embargo, ninguno de los dos equipos podían generar peligro en el área rival.

En el minuto 30 de la primera parte, Cristian Medina fue expulsado luego de una doble amarilla y el equipo de Diego Martínez se quedó con un jugador menos.

El conjunto azul y amarillo se repuso rápidamente de la expulsión y pudo abrir el marcador. En el minuto 39, tras una muy buena jugada de Luís Advíncula, Cavani remató de primera y de zurda y puso el 1 a 0.

Sin mucho más, finalizó el primer tiempo en La Bombonera. Para el inicio del complemento, el entrenador no realizó ninguna variante y los mismos once saltaron al campo de juego.

Boca no sufrió en los primeros minutos de la segunda parte, con un Edinson Cavani que tenía un gran partido, generando varias faltas y dándole juego al equipo para hacer pasar el tiempo.

Luego de una buena combinación entre el uruguayo y Zenón, el ex Unión sacó un buen remate desde eafuera del área, pero el arquero Petroli despejó al córner. Por parte del visitante, la chance más clara de gol fue en el minuto 70, después de un buen centro desde el sector derecho que milagrosamente cerró Saracchi.

El Tomba buscó el empate por los costados. En el minuto 70, Sergio Romero tapó una pelota fenomenal que había rematado Pino dentro del área y sin marca. Tras esta jugada, Diego Martínez realizó la primeras variantes, con el ingreso de Nicolás Figal y Jabes Saralegui en lugar de Edinson Cavani y Pol Fernández.

El Xeneize derrotó a Godoy Cruz en La Bombonera por uno a cero con tanto de Cavani y enfrentará a River en los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Fútbol Profesional

Boca vs Estudiantes: la previa

30/04/2024

Boca se mide ante Estudiantes desde las 20 horas en Córdoba en el marco de las semifinales, por un lugar en la final de la Copa de la Liga, en donde espera Vélez. leer mas

Copa Sudamericana

Conmebol anunció la fecha del sorteo de octavos de la Sudamericana

29/04/2024

El ente que regula el fútbol sudamericano confirmó el sorteo para la competencia Internacional. leer mas