Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

Clausuraron La Bombonera

Luego del encuentro disputado este jueves por la noche entre Argentina y Uruguay por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, La Bombonera fue clausurada por supuesto exceso de aforo.

Por: Diego Bonifatti
17 de noviembre de 2023

Este jueves por la noche, en el marco de las Eliminatorias Conmebol, de cara al Mundial 2026, la Selección Argentina cayó frente a Uruguay por 2 a 0. El conjunto dirigido por Marcelo Bielsa se impuso tácticamente al de Scaloni y de esta manera le cortó un largo invicto a la selección campeona del mundo.

Imagen

El cotejo se llevó a cabo en La Bombonera y como es habitual el Templo fue toda una fiesta, desde el comienzo del encuentro, con un gran recibimiento para los campeones mundiales e incluso hasta el final, cuando el equipo estaba perdiendo.

Sin embargo, el resultado no fue la única mala noticia de la noche, ya que al finalizar el partido, Boca comunicó a través de sus redes sociales que: "a pesar de no haber superado la capacidad máxima del estadio, la agencia gubernamental de control del GCBA decidió, finalizado el encuentro, la clausura de La Bombonera por alegar que se había superado su capacidad de aforo".

De esta manera, el Xeneize agrega que: "el club considera que dicha acción evidencia animosidad contra la institución, algo que se ha reiterado sugestivamente en varias oportunidades en lo que va del año". Sin más partidos oficiales por disputarse en el Templo en lo que resta del año, veremos cómo evoluciona dicha clausura.



Fútbol Profesional

Boca vs Talleres: la previa

25/05/2024

Boca debuta como local en el torneo de la Liga Profesional desde las 20 hs. ante Talleres, en el marco de la tercera fecha. Mira toda la información de la previa. leer mas

Fútbol Profesional

Con ventaja de Boca: El historial entre el Xeneize y la T

25/05/2024

Boca enfrenta hoy a Talleres a partir de las 20hs en la Bombonera, por la tercer fecha de la Liga Profesional. leer mas