Institucional

Institucional

¿Cómo está la situación del sponsor de la camiseta?

A pocos días para que se cumpla un año desde la última vez que Boca lució un sponsor en el frente de la camiseta, y luego de que Ameal se refiriera el tema, analizamos cómo están las negociaciones actualmente.

Por: Diego Bonifatti
8 de junio de 2023

El 28 de junio de 2022, en el empate sin goles ante Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores de aquel año, fue el último partido en el que Boca jugó con un sponsor en la parte frontal de la camiseta. Hasta ese momento, era Qatar Airways el main sponsor del Xeneize, el cual venció su vínculo con el club el pasado 30 de junio.

Ya transitados los primeros días del actual mes, en las próximas semanas se cumplirá un año desde la última vez que el Club de la Ribera lució un patrocinador en el pecho y aunque todos coincidimos que la camiseta se ve mucho más linda reluciendo los colores azul y oro sin ninguna marca encima, casi un año sin sponsor significan falta de ingresos muy importantes para la institución.

Durante mayo, el presidente del club, Jorge Amor Ameal, se refirió a este tema y declaró en Tyc Sports: "Podemos confirmar que el Xeneize pronto vuelve a tener sponsor principal" y también había dicho ese mismo día: "La idea es que se firme el contrato antes de junio", aunque claramente esto no se ha llevado a cabo.

La camiseta de Boca dejará de lucir sin sponsor.

En esa misma entrevista, el mandamás brindó pocos detalles sobre cual era con la marca que se está negociando y dijo: "Será un contrato por dos años para que la próxima Comisión Directiva tenga la posibilidad de mejorarlo" y también dejó la incógnita sobre si puede ser un patrocinador nacional o internacional: "De acá y de afuera. Lo guardamos bajo siete llaves".

La última información que pudo averiguar Puro Boca es que la dirigencia tendría sobre la mesa dos propuestas bastantes similares y por el momento continúan negociando para intentar decidir por la mejor. La realidad es que si no hay un acuerdo en las próximas semanas, Boca cumplirá un año sin main sponsor, lo que significa una pérdida muy importante de dinero.


Fútbol Profesional

Matías Rojas: "Siempre agradecí el contacto de Boca conmigo"

26/04/2024

El volante paraguayo se refirió a la chance que tuvo de jugar en el Xeneize. leer mas

Fútbol Profesional

¿Cómo serán las próximas semanas para Boca?

26/04/2024

El equipo Xeneize deberá afrontar una seguidilla importante de partidos en las próximas semanas. leer mas