Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

¿Cómo están Barco y Medina?

Ambos futbolistas debieron abandonar el campo de juego el viernes ante Defensa y Justicia por diferentes motivos y encendieron las alarmas.

Por: Diego Bonifatti
17 de septiembre de 2023

Con la gran base titular, Boca sufrió una dura derrota ante Defensa y Justicia el último viernes, jugando como visitante. A pocos días del primer encuentro correspondiente a la ida de la semifinal de la Copa Libertadores, en donde se medirá con Palmeiras, los dirigidos por Jorge Almirón se llevaron un duro golpe de Florencio Varela.

Sin embargo, la caída por la cuarta fecha de la Copa de la Liga no fue el único cimbronazo que sufrió el Club de la Ribera el día viernes, ya que Valentín Barco y Cristian Medina, dos futbolista fundamentales en el equipo de Almirón, tuvieron que salir reemplazados del campo de juego por diferentes motivos.

El primero en encender las alarmas fue el Colo, que luego de un duro codazo por parte de Santiago Solari, el joven de 19 años se retiró de la cancha con mucha sangre en su cara y horas más tarde le dieron cinco puntos de sutura en la herida que sufrió en su rostro.

Imagen

Por otro lado, cerca de los 25 minutos del complemento, Cristián Medina también dejó el campo de juego por precaución, teniendo en cuenta que venía de abandonar la convocatoria de la selección sub 23 por problemas musculares la semana anterior, el volante salió reemplazado para no empeorar su situación.

Probablemente Medina sea preservado para el cotejo frente a Central Córdoba del próximo martes, mientras que Barco será evaluado por el cuerpo técnico y si Almirón lo dispone, podría sumar minutos ante el conjunto de Santiago del Estero, ya que no es algo muscular.


Básquet

Boca se hizo fuerte de local ante Instituto e igualó la serie

13/07/2024

El Xeneize derrotó a La Gloria por 70 a 66 en La Bombonerita y pudo empatar la serie final de la Liga Nacional. El próximo martes por la noche se disputará el juego 5 en Córdoba. leer mas

Copa Sudamericana

Felipe González será el árbitro ante Independiente del Valle

13/07/2024

Boca afrontará la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle este miércoles y la Conmebol confirmó a las autoridades que impartirán justicia. leer mas