Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

¿Cómo fueron los últimos enfrentamientos de Boca en Bolivia?

Este miércoles 3 de abril, Boca hace su debut en la Copa Sudamericana frente a Nacional Potosí.

Por: Daniel Rodriguez
1 de abril de 2024

El sorteo de la Sudamericana le deparó a Boca un viaje inédito y complicado para su debut. El equipo de La Ribera se estrenará ante Nacional de Potosí, conjunto boliviano que juega en un estadio ubicado a 4.090 metros de altura sobre el nivel del mar.

Boca está invicto contra equipos bolivianos en partidos oficiales en Buenos Aires, con 13 victorias y tres empates (con Jorge Wilstermann en 1982, con Bolívar y Oriente Petrolero en 1991), pero sus resultados fueron diferentes a la hora de visitar Bolivia, aunque mejores que los de varios otros visitantes y con una gran racha en los últimos 20 años.

Boca disputó 16 partidos oficiales en Bolivia, tanto por Copa Libertadores como por Copa Sudamericana. Logró cinco victorias, empató cuatro veces y perdió en siete oportunidades. Registra 11 visitas a La Paz, ciudad con 3.640 metros de elevación sobre el nivel del mar, con cuatro triunfos, tres empates y cuatro derrotas, tres partidos en Santa Cruz de la Sierra, una ciudad con una altura no muy considerable, donde ganó uno y perdió dos, y dos encuentros en Cochabamba (2.558 metros sobre el nivel del mar) frente a Jorge Wilstermann, con un empate y una derrota, sin poder marcar goles.