Copa Libertadores

Copa Libertadores

¿Cómo le fue a Boca jugando en Colombia por Copa Libertadores?

Boca visita mañana por la noche a Deportivo Pereira y repasamos cómo le ha ido al Xeneize a lo largo de la historia jugando en tierras colombianas.

Por: Joaquin Enecoiz
23 de mayo de 2023

Boca aterrizó anoche en Colombia para el partido de mañana por la noche frente a Deportivo Pereira, en el marco de la fecha 4 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo de Jorge Almirón tiene 7 unidades de 9 posibles y va en búsqueda de un triunfo que lo deje prácticamente clasificado a la próxima ronda.

Sin embargo, Colombia es un país que al Xeneize no se le hizo nada fácil a lo largo de la historia. Teniendo en cuenta solo los compromisos por la competencia internacional, el conjunto azul y oro jugó un total de 15 compromisos en el país cafetero, donde el equipo de La Ribera obtuvo la victoria en solo 4 ocasiones.

El primero fue por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2001, cuando el equipo de Bianchi venció por 3 a 2 con doblete del Chelo Delgado y un tanto de Riquelme.

La segunda victoria fue en el encuentro de vuelta de la semifinal de la Libertadores 2003, donde nuevamente el equipo del Virrey obtuvo el triunfo. Esta vez fue un contundente 4 a 0 frente al América, con doblete de Tévez, y los restantes fueron anotados por Schiavi y Delgado.

Al año siguiente, Boca venció a Deportivo Cali por 1 a 0 en el tercer partido de la fase de grupos. El gol de aquella noche fue convertido por Fabián Vargas.

Y por último, más acá en el tiempo, Boca visitó a Deportivo Medellín por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. El equipo de Miguel Ángel Russo se trajo los tres puntos gracias al gol convertido por Eduardo Salvio, a tan solo minutos de que finalize el encuentro.

Por otro lado, el resto de los partidos que el Xeneize disputó en Colombia fueron 7 empates y 4 derrotas, por lo que el saldo es el mismo con respecto a las victorias y a las derrotas.

Fútbol Profesional

El plantel de Boca comenzó sus vacaciones

20/06/2024

Luego de vencer a Almirante Brown y clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina, el plantel Xeneize comenzará sus vacaciones, para luego retornar a los entrenamientos de cara al segundo semestre. leer mas

Mercado de Pases

El Chelsea sigue de cerca a Aaron Anselmino

20/06/2024

El equipo inglés está detrás del joven defensor con una posible oferta millonaria. leer mas