Internacional

Internacional

¿Cómo le fue a los futbolistas con sus selecciones?

Pasada la fecha FIFA, Diego Martínez recupera a los futbolistas que estuvieron junto a sus selecciones nacionales. A continuación repasamos cómo le fue a cada uno de ellos.

Por: Diego Bonifatti
27 de marzo de 2024

Después de vencer a Central Norte de Salta en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina por 3 a 0, con goles de Cavani en dos oportunidades y el restante de Merentiel, Boca se enfocará de lleno en la definición de la primera fase de la Copa de la Liga. El próximo rival será San Lorenzo el sábado en La Bombonera.

Para este duelo, Diego Martínez recupera a varios futbolistas que estuvieron ausentes el último fin de semana en el partido de Copa Argentina. Estos son los jugadores que estuvieron junto a sus selecciones por la doble fecha FIFA. A continuación repasamos caso por caso cómo les fue.

En primer lugar el que más minutos jugó fue Norberto Briasco, el delantero armenio que pese a no ser es una de las primeras opciones para el entrenador Xeneize en ataque, sin embargo sumó en esta doble fecha FIFA 58 minutos ante Kosovo y después 73 minutos ante República Checa. En total fueron 131 minutos.

Imagen

Luego Cristian Medina, que estuvo junto a la selección Argentina sub 23, disputó 120 minutos en total, contabilizando los dos amistosos que jugó la Albiceleste ante México. En primer lugar jugó 73 minutos el viernes pasado y luego disputó 45 minutos en el segundo amistoso disputado el último lunes.

Imagen

Por otro lado, Luis Advíncula, uno de los jugadores fundamentales para el Club de la Ribera, jugó un total de 107 minutos para Perú. Tan solo participó de 17 minutos del primer amistoso que jugó su selección, mientras que estuvo los 90 minutos del segundo encuentro del conjunto peruano.

Imagen

Foto: @la12tuittera

Finalmente, Nicolas Valentini, que tuvo su primera convocatoria a la selección Argentina, no sumó minutos en ninguno de los dos amistosos. De esta manera, este jueves se terminarán de reincorporar los cuatro futbolistas y Martínez decidirá si los utiliza o no el próximo sábado frente a San Lorenzo.

Imagen


Fútbol Profesional

Matías Rojas: "Siempre agradecí el contacto de Boca conmigo"

26/04/2024

El volante paraguayo se refirió a la chance que tuvo de jugar en el Xeneize. leer mas

Fútbol Profesional

¿Cómo serán las próximas semanas para Boca?

26/04/2024

El equipo Xeneize deberá afrontar una seguidilla importante de partidos en las próximas semanas. leer mas