Internacional

Internacional

¿Cómo le fue a Messi en La Bombonera?

La Selección Argentina recibe a Uruguay esta noche a las 21 por las Eliminatorias Sudamericanas y repasamos cada encuentro de Messi en La Bombonera.

Por: Joaquin Enecoiz
16 de noviembre de 2023

La Selección Argentina, con Leo Messi a la cabeza, recibe a la Uruguay de Marcelo Bielsa en La Bombonera en el marco de la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026.

En la previa del encuentro, repasamos como le fue al astro argentino cuando jugó en La Boca. El primer encuentro oficial fue el 5 de octubre de 2017, cuando el equipo dirigido, en aquel entonces, por Jorge Sampaoli, se jugaba un encuentro importante para la clasificación al Mundial de Rusia. Aquella noche, el seleccionado argentino empató 0 a 0.

El 30 mayo de 2018, en uno de los amistosos previos a viajar a Rusia para disputar el Mundial, Argentina recibió a Haití en el Estadio Alberto J Armando, en lo que fue goleada por 4 a 0 del conjunto albiceleste.

Lionel Messi anotó un hat trick, el primero de penal en el primer tiempo, luego anotó de rebote en el complemento para aumentar la ventaja y, minutos más tarde, su tercer gol para sentenciar el encuentro. El tanto restante fue convertido por Sergio Aguero.

A fines del año 2020, el equipo ya dirigido por Lionel Scaloni, jugó dos encuentros consecutivos en La Bombonera por Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

El primer fue ante Ecuador que tenía a Gustavo Alfaro como entrenador por la fecha 1 y el equipo argentino se llevó la victoria por 1 a 0 gracias al tanto de Messi de penal en el minuto 12 del primer tiempo.

Tan solo un mes más tarde, Argentina recibió a Paraguay por la fecha 3 de las Eliminatorias. Aquella noche, el equipo de Scaloni igualó 1 a 1 con el gol de Nicolás González.

Por último, Messi volvió a jugar en la cancha de Boca en la anteúltima fecha de las eliminatorias para Qatar 2022 ante Venezuela, donde el astro argentino convirtió el tercer tanto en la goleada por 3 a 0.

Además, sin contamos encuentros que no tienen relación con la Selección Argentina ni con el fútbol profesional, podemos encontrar dos momentos más en donde Messi jugó en La Bombonera. El primero fue a fines del año 2005, cuando disputó un encuentro amistoso organizado por la Fundación Pupi, en el que compartió cancha con Diego Armado Maradona.

El 25 de junio de este 2023, se dio el episodio más emocionante para todos los hinchas de Boca, cuando el mejor futbolísta de todos los tiempos estuvo presente en la despedida de Juan Román Riquelme, máximo ídolo de la institución.


Fútbol Profesional

El plantel de Boca comenzó sus vacaciones

20/06/2024

Luego de vencer a Almirante Brown y clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina, el plantel Xeneize comenzará sus vacaciones, para luego retornar a los entrenamientos de cara al segundo semestre. leer mas

Mercado de Pases

El Chelsea sigue de cerca a Aaron Anselmino

20/06/2024

El equipo inglés está detrás del joven defensor con una posible oferta millonaria. leer mas