Copa Sudamericana

Copa Sudamericana

¿Cómo quedó el grupo de Boca en la Sudamericana y cuándo vuelve a jugar?

Boca comenzó la Copa Sudamericana con un empate ante Nacional de Potosí en una parada difícil en Bolivia. La próxima semana recibirá en la Bombonera a Sportivo Trinidense.

Por: Diego Bonifatti
4 de abril de 2024

Con un equipo totalmente alternativo, y con muchos juveniles, Boca empató en su visita a Bolivia y de esta manera se vuelve de Potosí con un punto importante. Pese a que por momentos dominó y fue superior al rival, el Xeneize malogró un penal en el primer tiempo y no pudo lograr el triunfo en su debut en la Sudamericana.

Imagen

Por otro lado, este miércoles también se llevó a cabo el otro encuentro del grupo D correspondiente a la primera fecha de La Gran Conquista, en donde Fortaleza de Brasil derrotó como visitante a Sportivo Trinidense en Paraguay por 2 a 0, con goles de Galhardo y Pikachu.

De esta manera, el conjunto brasileño comenzó con el pie derecho y se ubica en la cima del grupo con 3 unidades, mientras que Boca y Nacional de Potosí tienen un punto. En el último lugar se ubica el conjunto paraguayo, al cabo de la primera jornada.

Foto: Promiedos

La semana que viene se desarrollará la segunda fecha del certamen internacional, en donde el Xeneize recibirá a Sportivo Trinidense el martes 9 de abril a las 21 horas en La Bombonera, mientras que en el otro encuentro del grupo D, el conjunto boliviano visitará a Fortaleza en brasil el miércoles a las 19.

Cabe destacar que el primer equipo de cada grupo se clasificará a los octavos de final de la Sudamericana y el que finalice en segundo lugar disputará una serie frente a uno de los equipos que haya quedado en el tercer puesto de su grupo de la Copa Libertadores, para ver si avanza o no a los octavos de la Sudamericana.


Fútbol Profesional

El plantel de Boca comenzó sus vacaciones

20/06/2024

Luego de vencer a Almirante Brown y clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina, el plantel Xeneize comenzará sus vacaciones, para luego retornar a los entrenamientos de cara al segundo semestre. leer mas

Mercado de Pases

El Chelsea sigue de cerca a Aaron Anselmino

20/06/2024

El equipo inglés está detrás del joven defensor con una posible oferta millonaria. leer mas