Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

Cómoda victoria de Boca

El Xeneize derrotó a Tigre como visitante en un buen partido del equipo de Martínez. Miguel Merentiel sigue siendo el más determinante del equipo y Benedetto le mete presión al entrenador.

Por: Martin Costa
6 de febrero de 2024

Boca llegó a Victoria para jugar ante Tigre no sólo para empezar a pagar la deuda que tenia en cuanto al juego, sino principalmente con la obligación de conseguir su primer triunfo en la Copa de la Liga.

Los empates ante Platense y Sarmiento lo ponían a Boca en la necesidad de conseguir hoy sus primeros 3 puntos. Y lo logró ante un rival muy flojo, de lo peor en este arranque del campeonato.

El Xeneize ganó bien, sin despeinarse, aprovechando los errores y horrores defensivos de Tigre. El equipo de Martinez tuvo mucha facilidad para manejar la pelota, espacios para jugar y con jugadores que entendieron que hoy tenian que hacer valer la diferencia entre un equipo y otro.


Tal vez no fue la mejor medida este Tigre, que tiene mucho menos que la temporada pasada. Pero eso no debe quitarle mérito a Boca que ganó cómodo. Hasta dió la sensación que sacó el pie del acelerador y jugó a media máquina después del segundo gol de Benedetto.

Es bueno que Merentiel siga convirtiendo y que Pipa haya vuelto al gol. Además, se complementaron bien, exigieron y provocaron que los defensores de Tigre se equivoquen. Lindo panorama para el entrenador de Boca que tendrá que definir, cuando se recupere Cavani, quiénes son los delanteros.

Opinión-Marcelo Lerner

Oportunidades inmejorables

24/02/2024

Mañana se juega el clásico. El clásico que dejó de ser clásico a partir del 26 de junio de 2011, cuando River se fue al descenso. Hoy es un clásico nada más. leer mas

Fútbol Profesional

Saralegui titular: El equipo que paró Diego Martínez

24/02/2024

El entrenador paró un once en la última práctica antes del Superclásico y Jabes Saralegui se metería como titular en la mitad de la cancha. leer mas