Opinión - Marcelo Lerner

Opinión - Marcelo Lerner

Con el pie derecho

Ayer, Hugo Ibarra rubricó su firma, que lo liga a Boca por un año más de contrato, hasta finales de 2023. Si bien era sabido la continuidad del DT, pero formalmente no se había concretado.

Por: Marcelo Lerner
30 de diciembre de 2022

Recordamos la incorporación de Pablo Santella como preparador físico, que no es una incorporación menor, sino que es importantísima, para darle rodaje físico y un nivel atlético muy importante a este plantel que va a tener mucha competencia durante este año y necesita estar totalmente afilado.

Digo esto por algunas críticas con el conflicto de Zambrano. Yo quiero dar mi posición al respecto: Ibarra es el líder del grupo y una de las virtudes más importantes que tuvo el entrenador en su periodo hasta el momento justamente fue amalgamar al grupo, armar un plantel sólido, humano, espectacular, que tiró para adelante. Ibarra no podía permitir ningún tipo de falta disciplinaria de ningún estilo de cuestiones de planteos que vengan a perjudicar la armonía y la paz, con la que este grupo está encarando el trabajo.

Esta falta de respeto, indisciplina generada por Carlos Zambrano, no merecía otro tipo de respuesta que la que dio Ibarra. Y la dio el entrenador, porque fue algo personal. Zambrano se negó a ir a la concentración argumentando que estaba enojado porque no le dieron la posibilidad de estar en las fiestas en Perú, olvidándose que había tenido 40 días de vacaciones, como todo el resto del plantel y olvidando que este era el plan de trabajo desde el principio.

La sorpresiva confesión de Carlos Zambrano:

El peruano, con todos sus compañeros en el micro, discutió de forma desubicada con el DT, en donde hubo exabruptos, se fue a su casa con su auto e Ibarra tomó la decisión correcta, lo separó del plantel. Nada más que eso, no busquen ningún tipo de conflicto, una decisión lógica y correcta. Dolorosa porque a nadie le gusta tomar ese tipo de decisiones, además que Zambrano iba a ser tenido en cuenta y no es la manera en la que se tendría que haber ido de Boca, pero la eligió Zambrano.

Ibarra contó con el aval de la comisión directiva y también de los propios compañeros de plantel, que entendieron que hubo una indisciplina, así como en el caso de Almendra, pese a que fueron casos diferentes. Este grupo sabe y tiene claro cuál es el concepto de trabajo, cuál es el concepto de unión de grupo, que le impuso este cuerpo técnico.

Para mí es empezar con el pie derecho, arrancar con firmeza, convicción y todo lo que un técnico necesita para que el grupo lo respete. Después analizaremos si el peruano era necesario o no. Y eso se sabrá cuando termine el mercado de pases.

Alan Franco fue ofrecido, jugó con Figal, jugador joven y ojala llegue. El tema Merolla, la novela Merolla sigue su curso, no le den bola a los que dicen que está terminado. Está estancado, que es diferente. Se puede desestancar, como así también no, pero no está cerrado.


Ibarra está muy contento con el rendimiento de Valentini, es más, en la final de Abu Dhabi, o mismo en el primer amistoso de la pretemporada, me animaría a decir que la pareja va a ser Figal Valentini, esperando por Rojo, para mayo o junio y alguna otra incorporación que vendrá a reforzar esa defensa.

Con el pie derecho arranca el Negro Ibarra, sin ningun tipo de duda una deicsión correcta, que le da a Ibarra mas valor y seguridad, pensando en el futuro.


Copa Sudamericana

Chiquito Romero: "Debemos mentalizarnos en lo que viene"

25/04/2024

El arquero Xeneize habló con la prensa luego de la derrota de Boca frente a Fortaleza por 4 a 2. leer mas

Copa Sudamericana

El uno x uno de Boca ante Fortaleza

25/04/2024

Boca cayó por 4 a 2 ante Fortaleza como visitante por la fecha 3 de la Copa Sudamericana. Repasamos el nivel de cada uno de los futbolistas que jugaron. leer mas