Copa Sudamericana

Copa Sudamericana

Con las vueltas de Cavani y Romero: los concentrados ante Sportivo Trinidense

Luego de derrotar a Newell's el fin de semana, Boca recibirá a Sportivo Trinidense por la segunda fecha de la Copa Sudamericana con la vuelta de Romero y Cavani a los concentrados. Medina y Langoni no concentran.

Por: Diego Bonifatti
8 de abril de 2024

En semanas de definiciones, Boca se quedó con tres puntos importantísimos ante Newell's en Rosario el último sábado, que le permitieron a los dirigidos por Diego Martíenz meterse entre los primeros cuatro de la zona B y a falta de una jornada para el final de la primera fase (sumado a los minutos pendientes frente a Estudiantes), Boca se posiciona tercero.

Con una muy buena actuación y varios puntos altos, el Xeneize venció a La Lepra por 3 a 1 con goles de Medina, Langoni y Zenón. Sin embargo no hay tiempo para festejos, ya que este martes en La Bombonera, Boca recibirá a Sportivo Trinidense desde las 21 horas, en el marco de la segunda fecha de la Copa Sudamericana.

Para dicho encuentro, el entrenador Azul y Oro convocó a 23 futbolistas, de los cuales se destaca la presencia de Edinson Cavani y Sergio Romero. El delantero se retiró con molestias hace poco más de una semana ante San Lorenzo, y luego de casi 10 días volverá a estar a disposición. Por otro lado, el arquero no ataja desde la novena fecha frente a Unión.


No obstante, con un calendario muy ajustado y muchos partidos en poco tiempo, el cuerpo técnico decidió darle descanso en este partido a Cristian Medina, Luca Langoni y Frank Fabra. Medina y Langoni, que vienen de convertir el último fin de semana, salieron con dolores musculares frente a Newell's y por ello no estarán ante el conjunto paraguayo.

Sin embargo el entrenador incluyó en la nómina a la mayoría de los titulares, pese a que se espera que no juegue la base titulares, teniendo en cuenta que el próximo fin de semana se reanudará el cotejo ante Estudiantes, en donde Boca podría sellar su clasificación a los cuartos de la Copa de la Liga, en caso de lograr una victoria.


Fútbol Profesional

El plantel de Boca comenzó sus vacaciones

20/06/2024

Luego de vencer a Almirante Brown y clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina, el plantel Xeneize comenzará sus vacaciones, para luego retornar a los entrenamientos de cara al segundo semestre. leer mas

Mercado de Pases

El Chelsea sigue de cerca a Aaron Anselmino

20/06/2024

El equipo inglés está detrás del joven defensor con una posible oferta millonaria. leer mas