Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

Con ventaja de Boca: El historial entre el Xeneize y el Pincha

Boca se enfrenta está noche a Estudiantes por la semifinal de la Copa de la Liga.

Por: Daniel Rodriguez
30 de abril de 2024

En una histórica rivalidad entre dos equipos que ganaron grandes cosas a lo largo de su rica historia y desde el inicio del amateurismo hasta la actualidad, protagonizaron un total de 221 encuentros con amplia ventaja para el conjunto azul y oro.

Boca cuenta con 114 victorias, mientras que Estudiantes, con menos de la mitad, acumula 54 triunfos. Los 53 restantes terminaron en empate.


Más allá de que el Xeneize se imponga ampliamente en el historial, hay un dato que favorece al equipo platense, desde la final del Torneo Apertura 2006, el Pincha ganó 15 veces mientras que los de la Ribera se llevaron 10 triunfos.

Con respecto a las definiciones mata-mata entre ambos equipos, el León se impone ampliamente, luego de la victoria en la Copa Argentina 2023, amplió su supremacía en los enfrentamientos mano a mano, sumando su sexto triunfo en siete instancias decisivas contra el conjunto azul y oro, que solo le ganó un mano a mano en el año 1917.

Fútbol Profesional

El plantel de Boca comenzó sus vacaciones

20/06/2024

Luego de vencer a Almirante Brown y clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina, el plantel Xeneize comenzará sus vacaciones, para luego retornar a los entrenamientos de cara al segundo semestre. leer mas

Mercado de Pases

El Chelsea sigue de cerca a Aaron Anselmino

20/06/2024

El equipo inglés está detrás del joven defensor con una posible oferta millonaria. leer mas