Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

Con ventaja de San Lorenzo: El historial entre el Xeneize y el Ciclón

Boca enfrenta a San Lorenzo este sábado por la fecha 12 de la Copa de la Liga y repasamos el historial entre ambos equipos.

Por: Joaquin Enecoiz
30 de marzo de 2024

Boca recibe este sábado por la tarde a San Lorenzo en La Bombonera en el marco de la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional, en lo que será un partido muy importante en la pelea por el ingreso a los cuartos de final.

Los cruces entre el Xeneize y el Ciclón son muy importantes en la historia del fútbol argentino, y es uno de los pocos historiales en los que el conjunto azul y oro está en desventaja.

Desde el primer encuentros entre ambos hasta el último que se dio por Copa de la Luga 2023, jugaron un total de 202 partidos, de los cuales Boca pudo obtener la victoria en 73 oportunidades, mientras que 52 juegos fueron empates y 77 derrotas.

San Lorenzo vs Boca por la Copa de la Liga: empataron 1 a 1 con ...

Se volverán a ver las caras en La Bombonera, algo que no es tan usual en los últimos tiempos ya que se dio la particularidad de que la mayoría de los partidos han tenido al conjunto azulgrana con la ventaja de la localía. En los últimos 5 años, solo dos veces jugaron en La Boca, primero con una victoria 3 a 0 en 2019 con goles de Zárate, Nández y Villa.

Luego en una derrota por 2 a 0 con goles de Peruzzi y Ortigoza, aunque este último fue sin gente y con el Xeneize jugando con la Reserva.

Fútbol Profesional

Todos unidos: toda la delegación viaja a Córdoba

19/04/2024

El Xeneize se medirá ante River el domingo desde las 15:30 horas y para este encuentro Diego Martínez decidió que todo el plantel viaje a Córdoba, incluyendo a Nicolas Valentini. leer mas

Fútbol Profesional

Juan Román Riquelme: "Es el clásico más grande del mundo porque va la gente de Boca y River"

19/04/2024

El presidente del club habló en conferencia de prensa en la previa del superclásico del domingo, se refirió a cómo lo vive la gente y la ilusión de hacer un buen partido. leer mas