Opinión

Opinión

Confianza y pedido para sostener el 4-3-3

Ibarra pidió la palabra y sin dudar dijo "El equipo es el mismo". El mensaje no fue casual. Entrá y entérate las razones de la confirmación.

Por: Martín Arévalo
11 de marzo de 2023

Boca no pierde desde el partido con Talleres. Y en lo futbolístico, desde Velez, por momentos, Patronato all inclusive, y el segundo tiempo con Defensa y Justicia, el equipo viene mostrando mejoras.

Si bien solo jugó 4-3-3 en los últimos dos partidos, es cierto que en ambos se notó en Boca algo más de voracidad para ir a buscar el arco rival.

¿Pero no es verdad que Boca la pasó muy mal con Defensa en el primer tiempo y que Romero atajó 10 puntos? Absolutamente cierto. Tanto como que en el segundo mejoró y hasta pudo ganarlo (también perderlo).

En medio de una charla con pocos periodistas, Ibarra dio otro mensaje: "los delanteros tienen que ser nuestros primeros defensores". Y no fue casual tampoco.

Durante toda la semana se especuló con que el DT podía sacar un punta y agregar un volante. Algunos integrantes del CT pensaban así y se lo dijeron. Todos coincidían en que Boca con Defensa la sacó barata en el primer tiempo y que casi no tuvo la pelota. El diagnostico era común, la medicina era diferente. Ibarra lo pensó y determinó que lo mejor era sostener y no cambiar, al menos en este partido con El Taladro. Quería pedirles a los jugadores que corrieran más, que presionaran más y que ocuparan más espacios. De esta manera, quizá se solucionaba a tiempo esto de sentir que falta un volante.

Por otra parte, antes de Patronato y Defensa, Boca jugó todo el torneo con 4 volantes. A veces Romero se adelantaba pero es volante al fin. Y el fútbol no apareció. Por eso Ibarra esta vez, eligio confiar en el único sistema que hasta acá le dio tranquilidad futbolística. Pero vino con declaración de banca y también con un pedido.

Si se sostendrá a lo largo del tiempo o en partidos decisivos es algo difícil de saber. De lo que estamos seguros es de que dependerá de los jugadores al menos obligarlo al DT con buenos rendimientos.

Fútbol Profesional

Todos unidos: toda la delegación viaja a Córdoba

19/04/2024

El Xeneize se medirá ante River el domingo desde las 15:30 horas y para este encuentro Diego Martínez decidió que todo el plantel viaje a Córdoba, incluyendo a Nicolas Valentini. leer mas

Fútbol Profesional

Juan Román Riquelme: "Es el clásico más grande del mundo porque va la gente de Boca y River"

19/04/2024

El presidente del club habló en conferencia de prensa en la previa del superclásico del domingo, se refirió a cómo lo vive la gente y la ilusión de hacer un buen partido. leer mas