Opinión - Martín Arévalo

Opinión - Martín Arévalo

Corazón por corazón

Paredes juega de 5. De Paul, de interior. No son lo mismo, pero tienen algo en común: son los que más jugaron con Scaloni en su ciclo y tienen temple y personalidad para partidos pesados.

Por: Martín Arévalo
8 de diciembre de 2022

Rodrigo De Paul es el jugador con más presencias en la era Scaloni. El DT dirigió 53 partidos, de los cuales 46 jugó el mediocampista. Paredes es el segundo con 43 encuentros. ¿A qué voy con esto? Que Paredes y De Paul no se parecen en el puesto en donde juegan, ya que uno es volante central y el otro es interior, uno corre de forma vertical y el otro de forma horizontal, pero los dos son igualmente importantes por lo emocional dentro del equipo.

Uno es el motor (De Paul). El otro (Paredes) es un jugador que se le parece en la protesta, la personalidad, el copar la parada. Por lo que si no llega a estar De Paul, que es una opción bastante factible, tendría que jugar el ex Boca de 5, y liberar a Enzo Fernandez y a Mac Allister, que es lo que hizo justamente en la práctica de ayer. Enzo por derecha y Alexis por izquierda.

Los reemplazantes naturales de De Paul eran Enzo Fernández y Mac Allister. El tema es que entraron antes de tiempo para mejorar al equipo. Entonces te queda un solo interior en el banco que es Palacios. ¿Puede jugar ahí? Si. Lo qué pasa es que si esto sucede no quedaría un solo volante de los que siempre puso Scaloni. Y los técnicos siempre tienen a alguien que baja el mensaje futbolístico dentro de la cancha y ahí, la opción Paredes, que era titular hasta hace unos días, es la opción que aparece con más fuerza por lo futbolístico y lo emocional.

Podrían jugar también Angel Correa, Guido Rodríguez de 5 y cambiar de vuelta, pero me parece que el jugador más preparado para darle a Argentina la personalidad que merece el partido, es Leandro Paredes.

Fabrizio Romano:

De Paul, junto a Paredes y Lo Celso formaban el mediocampo titular, si salió el ex Rosario Central y ahora saldría De Paul, si no esta Pardes, no estarían ninguno de los tres volantes del once ideal de Scaloni para el partido más importante del ciclo, si queres poniéndolo a la par con el de la final de la Copa América ante Brasil.

Con el correr de las horas habrá más novedades al respecto si juega o no De Paul, y también restará saber si el entrenador opta por poner una línea de 3 en el fondo o si finalmente juega Angel Di María. Si juega el Fideo, van a ser 4 en el fondo, sino habrá línea de 3 en el fondo y luego ingresará durante el transcurso del encuentro el hombre de la Juventus.

Imagen


Fútbol Profesional

¿Cómo le fue a Boca frente a equipos brasileros en Copas Internacionales?

24/04/2024

Boca cuenta con un historial positivo frente a equipos brasileños por copas internacionales. leer mas

Fútbol Profesional

El padre de Merentiel: "Escuchar a la hinchada de Boca gritando '¡u-ru-guayo' es un recuerdo que no voy a olvidar jamás"

24/04/2024

Julio Merentiel, papá de Miguel, habló sobre su fanatismo por Boca y el gran momento que su hijo está atravesando luego de la victoria ante River leer mas