Copa Sudamericana

Copa Sudamericana

Costó pero se logró: Boca derrotó a Sportivo Trinidense

En un partido muy sufrido, el Xeneize venció al conjunto paraguayo por 1 a 0 con gol de Aaron Anselmino, que se retiró lesionado cerca del final. Primera victoria en la Sudamericana.

Por: Diego Bonifatti
9 de abril de 2024

En el contexto de la segunda fecha de la Copa Sudamericana, Boca recibia a Sportivo Trinidense en La Bombonera, en busca de la primera victoria en el certamen internacional. Los once elegidos por Diego Martínez fueron Sergio Romero; Nicolas Figal, Aaron Anselmino, Nicolas Valentini, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Pol Fernández, Mauricio Benítez, Vicente Taborda; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Rápidamente en los primeros minutos del encuentro el Xeneize se asentó en el campo y con un disparo desde lejos de Saralegui probó al arquero del conjunto paraguayo, pese a que se fue por encima del travesaño. Y unos instantes más tarde se juntaron Taborda con Cavani y tuvieron una chance muy clara, que despejó muy bien el arquero.

Luego de algunos minutos con clara posesión del balón por parte del Club de la Ribera, Valentini tomó un rebote en el borde del área y remató. Finalmente la pelota se fue al córner. Y el Xeneize estaba cada vez más cerca de marcar el primero de la noche, con mucha presencia de Benitez y Taborda para generar los ataques.

Cerca de los 40 minutos, el conjunto visitante se aproximó al arco de Chiquito Romero en dos oportunidades, sin embargo no significaron un gran peligro para el Xeneize. Una vez cumplidos los 45 minutos, el juez adicionó un minuto más. Finalmente los dirigidos por Martínez culminaron la primera parte tirando muchos centros al área de Samudio, pese a que no llegaron a concretar.

De cara al complemento, Martínez no realizó modificaciones y salieron al campo de juego los mismos once. En los primeros minutos se podía observar un Boca que rápidamente intentaba atacar y dañar a Trinidense, tanto por el centro como por los costados, con mucha presencia de Saracchi y Figal.

Casi a los 15 minutos del segundo tiempo, el entrenador Azul y Oro realizó los primeros cambios en la noche: se retiraron Saracchi, Taborda y Figal; los que ingresaron fueron Advincula, Zenón y Blanco. Y rápidamente el ex Unión se posicionó como enganche y pasó a ser la principal carta de ataque de Boca.

Justamente desde un centro de Zenón proveniente de un tiro libre que luego conectó Valentini de cabeza, pero el arquero tuvo una muy buena respuesta para sacarla al córner. Y desde este tiro de esquina, que Zenón tiró olímpico, nuevamente Samudio respondió de forma excepcional para salvar el arco.

Cerca de los 70 minutos del cotejo, Martínez mandó a la cancha a Benedetto en lugar de Pol Fernández y de esta manera el Xeneize contaba con tres delanteros en cancha. Y de tanto buscar, el gol iba a llegar. Con un gran centro de Blanco, Anselmino cabeceó en el área y abrió el marcador. Debut en las redes para el juvenil de 18 años.


Luego del gol, se retiró de la cancha Edinson Cavani y en su reemplazo ingresó Equi Fernández. E inmediatamente después, en la jugada siguiente, Anselmino sintió una molestia y debido abandonar el campo de juego. Sin embargo ya no le quedaban cambios al Xeneize, por lo que Advincula se paró como marcador central y Saralegui como lateral derecho.

Pasados los 80 minutos el juez fue a revisar al VAR una posible mano de Advíncula en el área de Boca, sin embargo el árbitro descartó el posible penal y cobró infracción a favor del Xeneize. Una vez cumplido el tiempo regular, el árbitro adicionó 5 minutos más. Y sin tiempo para más, ganó Boca.


Básquet

Boca se hizo fuerte de local ante Instituto e igualó la serie

13/07/2024

El Xeneize derrotó a La Gloria por 70 a 66 en La Bombonerita y pudo empatar la serie final de la Liga Nacional. El próximo martes por la noche se disputará el juego 5 en Córdoba. leer mas

Copa Sudamericana

Felipe González será el árbitro ante Independiente del Valle

13/07/2024

Boca afrontará la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle este miércoles y la Conmebol confirmó a las autoridades que impartirán justicia. leer mas